cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
cancel
5803
Views
0
Helpful
9
Replies

Clave SPA8000

jtraslavi
Level 1
Level 1

Hola buenas tardes

 

Tengo un SPA8000 del cual he perdido o nunca tuve la clave dada por el ITSP, intento resetarlo a valors de fábrica (**** 73738# 1) y me pide la clave que desconozco, como puedo hacer para recuperar el eauipo, que opciones tengo para resetearlo...

 

Gracias pors sus comentarios

 

Jorgre T.

9 Replies 9

David Carr
Level 6
Level 6

Es que pide una contraseña o presiona 1 para confirmar.  Si está  pidiendo una contraseña, el dispositivo provisioned por un abastecedor  con una contraseña y usted tendría que entrarlos en contacto con para la  contraseña.

Gracias por responder, me explico un poco más a ver si me pueden ayudar

Hace un tiempo adquirí en México un VOIP 8-Port IP Telephony Gateway modelo SPA8000, Serial CQH01G700914, dir MAC 001C105C4F24, necesité restaurar el equipo a sus valores de fabrica y lo hice según indica el manual - un teléfono conectado al puerto de  teléfono 1 y discar **** opción 877778# y confirmar con 1, luego escuché el mensaje Option Successful
 
El problema se presenta cuando quiero hacer una nueva configuración ya que el Linksys me pide un usuario y una clave, por default, y ya que todo se restableció a valores de fabrica tecleo admin admin o admin (blanco) y no funcionan, he tecleado cientos de combinaciones y no ha sido posible accesar el equipo, también he mirado el manual y en un aparte me dice lo siguiente (el subrayado rojo es mio)
 

How do I access the Linksys ATA

if I forget my password?
 

By default, the User and Admin accounts have no password. If the ITSP set the password for either account and you do not know what it is, you need to contact the ITSP.

If the password for the user account was configured after you received the Linksys ATA, you can reset the device to the user factory default, which preserves any provisioning completed by the ITSP. If the Admin account needs to be reset, you have to perform a full factory reset, which also erases any provisioning.
 

To reset the Linksys ATA to the factory defaults, perform the following steps:
 

A.Connect an analog phone to the Linksys ATA and access the IVR by pressing ****.
B.Press the appropriate code to reset the unit:

Press 877778# to reset the unit to the defaults as it shipped from the ITSP. This will reset the User account password to the default of blank.

Press 73738# to perform a full reset of unit to the defaults as it shipped from Linksys. This will reset the Admin account password to the default of blank.
C.Press 1 to confirm the operation. Press * to cancel the operation.
D.Login to the unit using the User or Admin account without a password and reconfigure the unit as necessary

Si utilizo la opción 877778 el linksys se resetea pero al querer accesarlo me pide usuario y password que desconozco
 
Si intento resetearlo usando la opción 73738 me pide una clave que desconozco y no me permite continuar.
 
Entiendo que en el apartado que he subrayado (rojo) me dice que contacte al ISTP pero ocurre que quien vendió el equipo e hizo el provisionamiento incial ya no existe, la empresa cerró.


Como es lógico mi pregunta es como puedo hacer para ingresar al equipo, de que manera realmente se borra esa configuración inicial o como hago para deshabilitar las claves de acceso ? Alguien me dijo que ya no era posible recuperar el equipo pero me niego a creer que un equipo se tenga que botar por la inexistencia de una clave, menos un equipo fabricado por CISCO; lo que menos se podría hacer es borrar su configuración e iniciarlo de 0, es la ayuda que estoy pidiendo.

Espero su respuestas y gracias por la ayuda.

Creo que usted tiene un dispositivo disposición (significado se ha trabado abajo.) Una vez que un dispositivo provisioned solamente la persona con el username y la contraseña puede reajustarla.

Entiendo lo que comenta pero no es nada lógico, el asunto es yo compré un SPA8000 legalmente a un partner de CISCO y porque desapareció el partner yo debo botar mi equipo, eso no tiene lógica., entiendo que CISCO sigue funcionando y es quien en últimas da mantenimiento o debe hacerlo.  ...

Agradezco alguna sugerencia diferente a buscar un partner que ya no existe o en últimas botar el equipo.

No tendrán estos equipos alguna forma fisica de resetearlo, quitarle un chip o algo asi, tal como se hace o hacia con las board...?

Le agradezco su ayuda.

Estimado Jorge;

¿Cuándo compraste el equipo, y a quién?

Un saludo;
Alberto

Señor Alberto, gracias por por su respuesta

El equipo se lo compré a una empresa mexicana, la empresa se llama PCSEI  su página es www.pcsei.com.mx y lo compre a través de un contrato con la empresa Alestra para la prestación de un servicio de VOIP, ya que ellos son o eran (no se) partner de Alestra, mi contrato de VOIP con la empresa Alestra aún está vigente, el servicio lo tenía funcionando con un Quintum, desafortunadamente este se me dañó y por ese motivo me vi en la necesidad de poner a funcionar el Linksys, el cual ni siquiera había instalado desde que me lo vendieron, y es ahi cuando se me presenta el problema de la famosa clave.

Le he escrito a la empresa PCSEI y ellos no me solucionan nada, simplemente me dicen que los ingeneiros que me atendieron en ese entonces ya no están con ellos, es por ese motivo que he acudido directamente a CISCO (bueno al foro porque ese es otro cuento que CISCO lo atienda a uno directamente, todo toca hacerlo por los partner) a  ver como me pueden ayudar.

Le agradezco su interes

Cordial saludo

Jorge E. Traslaviña E.

Hola Jorge;

Perdona el retraso en responder.

¿Has contactado a Alestra? (supongo que le SPA8000 lo compraste con un contrato de Alestra). Ellos deben tener el password porque ellos son los que provisionan el equipo.

Si no lo tienen, y si el producto está en garantía (1 año), llama al SBSC. Ellos deben resolverte el problema en este caso.


Un saludo

Alberto

Que tal Alberto, gracias por su interés en el tema....

Alestra no fue la empresa que me vendió el equipo, Alestra solo me vendió un servicio de voz, el equipo me lo vendió PCSEI una empresa mexicana, como ya lo comenté los ingenieros de entonces que trabajaban en esta empresa ya no se ubican por lado alguno y por tanto no tengo posibilidad de recuperear esa clave.

Lo que me parece un tanto ilógico en este asunto, es que por culpa de una clave uno esté  casi abocado a botar un equipo de 350 USD, lo que yo busco es que la empresa que fabricó el equipo, quienes tienen toda la tecnología del caso me ayuden a recuperarlo, no puede ser que CISCO simplemente le diga a sus clientes  ..... NO TIENE LA CLAVE ...BOTE EL EQUIPO. AHHHH Y COMPREME OTRO, esto no tiene presentación.

Sr. Alberto Le agradezco me siga ayudando con el tema, ya que veo que usted es un asiduo colaborador en el foro...

Saludos

Jorge T.

harrylozanop
Level 1
Level 1

Hola tienes que ingresar de esta manera (http://192.168.0.1/admin/) colocas esta
url en el explorador e ingresas directo a la configuracion

Getting Started

Find answers to your questions by entering keywords or phrases in the Search bar above. New here? Use these resources to familiarize yourself with the community: