cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1654
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas

BGP auto summary para rutas entrantes

nhdnet
Level 1
Level 1

Buenos dias compañeros

 

Tengo un par de catalyst 6500 con supervisora 2T y tarjetas XL haciendo BGP multihoming con varios operadores de tránsito de los que recibo la tabla completa de internet

Llevo varios dias rastreando la red buscando como agregar o sumarizar rutas BGP entrantes para reducir el RIB pero todo lo que encuentro hace referencia a agregar o sumarizar rutas que se anuncian pero no que se reciben en multihoming.

Lo ideal en primera instancia sería que las "mejores rutas" de un mismo peer que sean adyacentes se autosumarizaran en una red con un prefijo mayor.

En una segunda instancia incluso estaría dispuesto a perder eficiencia si, por ejemplo, en mitad de un /20 aparece una mejor ruta /24 por otro peer.

En una tercera instancia, también sumarizar a mayores los prefijos de distintos ASn que tengan en común el mismo peer como mejor ruta..... aunque pierda información sobre el as-path

Sabéis si algo asi es posible.

Muchas gracias de antemano.

 

Un saludo

3 RESPUESTAS 3

Hola

En lugar no has intentado aplicar prefix list de ingreso, para permitir ciertas rutas?

 

Saludos




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Pero hacer una prefix-list fija por cada tránsito para toda la tabla de internet es un trabajo manual muy pesado. Buscaba algo más "automatizado" que resuma los prefijos en otros mayores pero que también sea dinámico conforme lleguen actualizaciones BGP o que se adapte si hay alguna caída de un tránsito, o del peer de un tránsito. No se si me estoy explicando bien, si no es asi ruego me disculpen.

Me extraña mucho que con los problemas de capacidades de rutas en los chips ASIC (incluso en los XL) , no se haya pensado ya en alguna funcionalidad así para routers CPE con BGP multihome. Sobre todo pensando en dual-stack ipv4/ipv6.

 

 

Alguna idea?

 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: