cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2498
Visitas
0
ÚTIL
9
Respuestas

Cisco UCS: un día en la vida del paquete IP. Pregunta al experto.

Cisco Moderador
Community Manager
Community Manager

con Daniel Castillo


Lea la biografía

Bienvenidos a la conversación en el CSC en Español. Esta es su oportunidad de aprender y hacer todas las preguntas que tenga acerca de un “día en la vida del paquete IP” dentro de la solución UCS desde la perspectiva de Ethernet

.


Daniel Castillo es ingeniero de Soporte del Centro de Soporte Técnico (TAC) de Cisco Latinoamérica. Daniel está especializado en tecnologías de Data Center, además tiene más de 7 años de experiencia en el campo de las telecomunicaciones, redes IP y análisis de tráfico. Daniel ha trabajado en empresas automotrices, bancos nacionales e internacionales, entidades gubernamentales, fabricantes de tecnología de entretenimiento y corporativos trasnacionales. Daniel estudió Ingeniería en Telemática en la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), cuenta con la certificación de Cisco CCIE R&S # 37957.

Por favor use las estrellas para calificar las respuestas y así informar a Daniel que usted ha recibido una respuesta adecuada.

Puede ser que Daniel no pueda responder cada una de las preguntas debido la cantidad que anticipamos para este evento. Recuerde que usted puede preguntar o seguir haciendo preguntas en la comunidad de Seguridad.

Este evento estará disponible del martes 9 de abril al viernes 19 de abril del 2013.

9 RESPUESTAS 9

Carlos Flores
Level 1
Level 1

Hola Daniel, espero te encuentres bien, te agradezco el espacio que brindas a los usuarios de esta comunidad,  además de tu conocimiento, me podrías ayudar con la siguiente duda: ¿Qué diferencia hay entre las interfaces Broadcast en versiones 1.4 y 2.0?

Gracias y saludos

Charly Flores.

Que tal Charly, espero también te encuentres bien.

Gracias por tu pregunta.

Basicamente el Broadcast Listener Interface, es la interface de uplink que va del Fabri-Interconect hacia la parte Externa del UCS (N7K,N5K, Cat6500,etc) y es la unica interface capaz de recibir y procesar trafico broadcast.

Aqui viene la diferencia.

Con versiones previas a la 2.0, el broadcast listener Interface, se usa para todas las vlans, (lo que yo llamo, broadcast listener por Fabric). Por otro lado para versiones de 2.0 en adelante el broadcast listener interface es por VLAN, es decir, puedes tener un uplink (Et1/19) port para recibir broadcast en vlan 10 (por ejemplo) y otro uplink(Et1/20) para recibir broadcast en la vlan 20.

La ventaja que tenemos con esto, es que podemos soportar redes de L2 discontinuas con configuración End-Host-Mode.

Por favor cualquier otra duda, dejame saber.

D.

Hola Daniel, buenas tardes, espero que te encuentres bien, tengo bastante tiempo con esta duda, me podrías ayudar a contestarla por favor:

¿Qué sucede con los blades cuando un enlace que conecta el FEX con el Fabric Interconect se cae y no se tiene portchannel?

Espero tu me puedas ayudar, gracias y saludos!

Fer Mondragón.

Que tal Fer, tambien espero que te encuentres bien.

Cuando esto sucede, el trafico del blade no pasa por un proceso de re-pinning, lamentablemente en este escenario (sin port-channel) tienes que volver a hacer un re-ack del blade, lo que resultaria en la perdida de comunicacion en las VM que tengas bajo ese blade.

Por favor, cualquier otra duda no dudes en preguntar.

D.

Hola Daniel buenas tardes, me podrías decir ¿Qué se recomienda en escenarios donde tengamos soporte de redundacia por la parte de los Fabric Failover y tambien el SO (Por ejemplo NIC Teaming) puedo configurar ambos escenarios de HA al mismo tiempo?

Muchas gracias, espero tu respuesta

Saludos cordiales

Christopher

Que tal Chris, gracias por tu interés en el tema.

La pregunta que realizas es muy buena. Normalemente nos llegan casos donde se realizan implementaciones de UCS con Hypervisors y se tiende a configurar el Fabric Failover (redundancia del UCS) y NIC Teaming al mismo tiempo.

En este caso configurar de mas no es lo mejor, la recomendación es usar ya sea Fabric Failover o NIC Teaming (No ambos), eso depende de que tan cómodo se siente tu administrador de servidores con una u otra solución. Al final del día ya sea con una o con otra forma de redundancia mantendrás comunicación IP en caso de contingencia.

Gracias por tu pregunta.

D.

Gracias Daniel, aprecio mucho tu certera respuesta, me ha ayudado bastante.

Saludos cordiales.

Fer

Agradezco mucho tu interes, estamos para servirte.

D.

Hola Daniel, aprovecho para consultarte si hay alguna forma de poder volver a verlo el video del webex.

Quedo clarisima la explicacion que se diste pero no estaria mal volver a verla ^^

Saludos