cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
3264
Visitas
5
ÚTIL
6
Respuestas

Como descubrir un Router y una PC en Packet Tracer

JT007
Level 1
Level 1

Saludo, necesito que por favor alguien me ayudes a como descubrir Routers y PCs en Packet Tracer, ya que con el comando Show cdp neighbors, solo puedo ver los switches vecinos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola

 

Podrias comprimir (zip) tu ejercicio y adjuntarlo para revisar.

 

Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola

 

Podrias comprimir (zip) tu ejercicio y adjuntarlo para revisar.

 

Saludos

He podido descubrir los Switches pero no he podido descubrir ningún otro dispositivos. En el adjunto está la practica. 

El password para ingresar todos los dispositivos es xxx

Hola

 

Te voy a dar algunas pistas para que puedas ir descubriendo la red total.

 

Desde el equipo DS_DC1 ejecuta el comando show ip route

Con este comando podrás darte cuenta del tamaño de toda la topología y hacer una Check List de las redes que vas descubriendo y cuales te faltan aun.

 

Después, ejecuta el comando show cdp neighbors detail

Este comando te dará las IP de los equipos vecinos y no solo la información de estos.

 

Teniendo las IP, puedes ir moviéndote a otro equipo mediante el comando telnet <ip equipo vecino>

Si te pide password, es xxx nuevamente

Ya estando en el equipo vecino, puedes repetir los pasos del primer equipo y así ir descubriendo mas vecinos.

 

Te recomiendo ir dibujando la topología en una hoja de papel, añadiendo los puertos a los que están conectados los equipos, para que no te vayas a marear, jeje

 

Avísame como te va con este ejercicio.


Saludos

 

@JT007 saludos inidcas que ya solucionaste el problema con la información que fue suministrada por nuestro experto @luis_cordova 

 

esto es correcto ?

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

saludos @JT007 Gracias por comunicarte con la comunidad de cisco, el comando Show cdp neighbors es exclusivo para dispositivos cisco, para descubrir dipositivos que no son marca cisco se utiliza el protocolo LLDP este tambiényff es soportado en dispositivos cisco debes entrar en el dispositivo cisco

#configure terminal

  #LLDP run

entrar a la interface 

#LLDP transmit 

y listo.

A continuación te envió la información para ue tengas conocimiento referente a este tema.

https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/switches/lan/catalyst3650/software/release/3se/int_hw_components/configuration_guide/b_int_3se_3650_cg/b_int_3se_3650_cg_chapter_0101.html

 

Para nosotros es importante que Tildes el Helpful y si esto soluciona tu problema tildes como solucionado, con esto cerraremos el Tópico y ayudaremos a los demás usuarios a ubicar la respuesta correcta.

 

Muchas gracias por su aporte, no me funcionó, seguiré indagando a ver si puedo resolver. Voy a subir el ejercicio por aquí a ver si alguien me puede ayudar.