cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
8352
Visitas
20
ÚTIL
16
Respuestas

Consulta acceso a servidor en otra subred

simoncosta86
Level 1
Level 1

Hola a todos !!

Tengo una duda que no puedo entender a que se debe.

Por lo que todos sabemos, hosts ubicados en distintas subredes no pueden verse, sin embargo en mi caso si pueden verse, paso a describir la red LAN.

Los dispositivos estan ubicados en la red LAN 172.29.25.0 y un servidor windows server cuya dirección IP es 192.168.1.X, todos conectados a un switch cisco no administrable standard. Antes todos estaban en la subred 192.168.1.X, ahora solo quedo el servidor en esa subred, sin embargo los host ubicados en la red 172.29.25.0 lo siguen viendo y siguen accediendo a sus archivos compartidos.

A que se debe esto ?? Agradecería una explicación de su parte ya que no logro entender a que se debe.

 

Otra de las cuestiones es que desde cualquier host de la red local pueden acceder a escritorio remoto de ese servidor, no por dirección IP sino por el nombre del servidor. Si le quito los DNS y la mascara de subred al servidor, deja de andar ese escritorio remoto (siempre sin estar conectado a internet, todo en la red local).

 

Estare muy agradecido con sus consejos !! 

16 RESPUESTAS 16

Hola @simoncosta86 

 

Debe de existir un equipo que funciona como gateway de los segmentos de red, siempre existe, aunque tenga un switch no administrado debe de existir un equipo que tenga una direccion ip en ambos segmentos.

 

Cómo toman el direccionamiento los equipos de red? lo configuras de forma manual o lo haces por medio de DHCP?

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Tanto el servidor como los host tienen ip fija y no hay ningun equipo que funcione como gateway.

 

El servidor esta en la red 192.168.1.X y los host en la red 172.29.25.0. Mi duda es porque lo siguen viendo lo siguen viendo y siguen accediendo a sus archivos compartidos. Esto siempre y cuando se haga ping al nombre del servidor y no a su ip. Lo mismo con los archivos compartidos, si se pone el nombre del equipo servidor sigue viendo sus archivos compartidos, si solo se pone la ip entonces no.

 

Repito no hay ningun gateway ni router al medio, por eso es la duda, si hubiera un router o switch capa 3 seria facil la respuesta.

 

Saludos