cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1143
Visitas
5
ÚTIL
4
Respuestas

Captura de inicios de sesion

Buenas tardes estimados, tengo un router  7206VXR en el cual existe una gran cantidad de usuarios locales creados aun no se cual es el propósito de cada uno de esos usuarios. Por lo tanto para depurar la configuración del equipo requiero saber cuales de esos usuarios se conectan al equipo, alguien me comentó que con un access-list podria obtener ese resultado sin embargo aun no doy con una configuracion que me permita tal fin.

 

Alguna sugerencia???

 

Sludos...

4 RESPUESTAS 4

Hola,

Para cumplir con lo que requieres debes hacer lo siguiente:

 

- Configurar SSH (revisa si tu imagen soporta SSH)

- Habilitar los logs de SSH (ojo no todas las imagenes lo soportan)

ip ssh logging events

 

- Configurar el comando archive

archive
log config
logging enable
logging size 700
notify syslog contenttype plaintext
hidekeys

 

- Configura adecuadamente tus logs, a traves de los comandos de: logging

 

Lo recomendable es tener 1 o 2 usuarios en cada equipo y cambiar las contraseñas periodicamente. 

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Gracias Julio, lo que me indicas ya lo tengo configurado.

Ok, ahi solo seria de que revises que los logs esten bien configurados, e incrementa el logging buffered size para incrementar la visibilidad o configura un servidor syslog para almacenar la informacion. 

Con un show log deberias de ver quienes ingresan o hacen cambios.

 

logging on

loggin trap 5

loggin buffere 5

logging buffered size 200000  (depende de la capacidad de tu equipo)




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Alfredo Elias
Spotlight
Spotlight

@telecomunicaciones2 

para hacer una depuración puedes utilizar el siguiente comando en el router y ver los usuarios que se han conectado y así poder hacer una depuración

 

ROUTERA#show users

 

Saludos,

 

 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: