cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2366
Visitas
0
ÚTIL
13
Respuestas

Certificado Security Essentials

OctavioB
Level 1
Level 1

Buenas tardes. He completado satisfactoriamente el curso Security Essentials. Sin embargo, en el apartado certificados y cartas, no aparecen ni una cosa ni la otra. ¿Cómo los puedo obtener?. Gracias

13 RESPUESTAS 13

OctavioB
Level 1
Level 1

Acabo de ver que el curso aparece como NO COMPLETADO, aunque he realizado todos los exámenes y la encuesta final. No aparece el CERTIFICATE OF COMPLETION ni LETTER OF MERIT

Hola,

Si este es un curso que tiene instructor, es mejor consultarle, talvez falta un paso de parte de el.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola @OctavioB 

 

El instructor a cargo debe refrescar las notas obtenidas.

De esta forma, estarás en posición de obtener tu certificado de aprobación.

Desde la perspectiva del instructor, queda algo así:

 

368F1615-AE0C-4F02-B23B-25EAFFC8741C.jpeg

 

Saludos

 

Efectivamente, ya se ha validado el certificado. Pero, al descargarlo, no aparecen ni la firma del instructor ni el sello de Cisco. Asimismo, aunque la calificación del curso es superior al 75 %, tampoco aparece la carta de méritos.

El certificado, en esas condiciones, es como papel mojado...

Hola @OctavioB 

 

El certificado de aprobación nunca viene firmado, pues el instructor que realizó el curso lo firmará una vez impreso.

Sobre la carta de mérito, entiendo que está se entrega a los que obtuvieron un 75% de aprobación en el examen final y no en el curso en total.

Si tuviste una calificación de 75% o más en el examen final, puedes hablar con tu instructor para averiguar qué pasó.

 

Saludos

 

 

PD: Los certificados de netacad indican que aprobaste el curso en cuestión y cada vez son más solicitados por lo empleadores.

A mis estudiantes les indico que los impriman para que yo se los firme, luego, estos los pueden adjuntar a sus CV.

Sí, entiendo que lo firme el instructor de la academia. Pero es que yo no he completado el curso a través de academia, lo he completado directamente desde el portal netacad de Cisco, y al descargar el certificado me propone tres instructores a elegir. En cuanto a la carta de méritos, superé el curso con un 82% en el examen final, no en la media, por lo que entiendo debo obtenerlo.

Por otro lado, coincido en que cada vez más se demanda la formación Cisco, pero si no viene acompañada del número de horas y no está firmado y sellado... me temo que es papel mojado. No sé qué opináis.

Hola @OctavioB 

 

Entiendo.

Esto sucede con los cursos de autoenrolacion.

Por otra parte, las academias Cisco pueden darte los detalles que mencionas, como un instructor calificado y más presente, así como certificados de notas y duración de los cursos.

Ademas, otra ventaja de las academias es que se acomodan a las realidades y necesidades de los países en los que están establecidos.

 

Saludos

Luís, en serio, encantado de que me respondas. Muy amable por tu parte. Pero indicar una y otra vez el tema de las academias, como argumento para esto, sinceramente, no me vale.

 

Cuando Cisco anuncia un curso, ofrece un curso, con un número de horas para realizarlo, con un examen a superar, vía online SIN INSTRUCTOR NI ACADEMIA, y con un certificado a expedir... lo menos que se pide es que sea VÁLIDO. Lo demás es publicidad engañosa, una pérdida de tiempo.

 

No es un tema de academias, ni de instructor... Es un tema de que un certificado, ya sea de superación o profesional, sin acreditación (firma y sello acreditativo) y sin número de horas, NO VALE NADA, es papel mojado, porque no te lo acepta nadie, ninguna empresa y, por supuesto, ningún estamento legal. Ese papel lo hago yo en mi casa, sentado.

 

¿Qué diferencia hay entonces entre leer un libro e invertir tiempo y esfuerzo en hacer este curso? NINGUNA.

 

Es a eso a lo que me refiero. Si Cisco ofrece algo... ¡Qué cumpla!

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

hola @OctavioB 

Muy buenas noches, esperamos te encuentres bien.
Una disculpa por las molestias y problemas que esta situación te haya ocasionado.
Te comento que estamos revisado el tema con la Academia de Cisco, por favor danos un poco de tiempo

 

Estiamos @luis_cordova  y @Julio E. Moisa, gracias por buscar dar respuesta 

lo mismo me sucede a mi porfavor solucionenme  eso

Seria conveniente que en los certificados se indique la nota con la que se aprobó y la cantidad de horas del curso ya que son detalles que toman en consideración para una evaluación de curriculum. 

Espero que solucionen este inconveniente, de antemano muchas gracias.

Saludos cordiales

hola, yo también tengo ese problema con la carta de merito si me pudieras ayudar te lo agradecería

Si, es lamentable que CISCO emita un 'CERTIFICADO' sin validez y peor aun, sin su validez y con su plataforma, pero bueno esperemos que esto se solucione.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: