cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1325
Visitas
0
ÚTIL
7
Respuestas

Cisco rv180 configurar vpn

costasjosluis
Level 1
Level 1

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda

Tengo un RV180 que me gustaría usar como servidor vpn pero no acabo de entender algunos pasos.

El escenario es este

escenario.PNG

pero no acabo de entender a qué se refiere con puerta de enlace remota y puerta de enlace local

ciscovpn.PNG

¿Podríais orientarme?

Muchas gracias

7 RESPUESTAS 7

Hola,

Creo que los terminos que mencionas son para una VPN sitio a sitio, no he configurado VPNs en estos modelos de router, pero puedes guiarte con la informacion del siguiente link, busca la parte cliente vpn.

https://supportforums.cisco.com/kxiwq67737/attachments/kxiwq67737/13286361-docs-archived-smb/932/1/116345-rv180w_admin.pdf

Saludos 

>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola Julio, gracias por responder.

Mi problema está en que no sé exactamente , en el apartado Información de punto final, a qué se refiere con IP de Wan remotas e IP de Wan locales.

Saludos cordiales

Estimado muy buenos días ¿cómo estás?,

Lo primero que deberías definir es ¿contra qué estas intentando armar tu VPN? ¿cual es el propósito de la VPN? que te puedas conectar a otro sitio remoto o que sirva a varios usuarios para que se conecten a ese site? porque si es una VPN site-to-site la IP de Wan remota sería la IP publica del sitio remoto contra el que deseas establecer la VPN y la IP de Wan local es literalmente la IP publica de tu sitio local (la que te entrega el ISP).

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como correctas las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

Saludos,

Hola

IP remota se refiere a la direccion IP publica del peer con el que se hara la VPN

IP local es la direccion IP de tu router que utilizaras para crear la VPN, en otros routers Cisco o Firewalls se indica la interface de salida. 

Esa configuración parece mas de VPN sitio a sitio, si es una VPN remote access no se requiere la direccion IP remota. Adicional, para esto, necesitas un cliente vpn, como Cisco Anyconnect, de lo contrario el cliente VPN de Windows.

Saludos 

>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Revisa el siguiente video, indican los pasos para configurar una SSL VPN que es lo que en tu diagrama se requiere, los modelos son distintos al rv80 pero puede ser que sirva de igual manera:

https://www.youtube.com/watch?v=R2e3ivlFin4

Saludos 

Gracias Diana y Julio. Sois muy amables.

En cuanto a esto:

"Lo primero que deberías definir es ¿contra qué estas intentando armar tu VPN? "

mi esquema estaba incompleto. Se trata simplemente desde el exterior, mediante tunel cifrado, acceder a la LAN del RV180 (192.168.99.0)

El RV180 es un modelo ya un tanto obsoleto que he rescatado del almacén. Y como aquí estamos de cuarentena me he puesto a ver si le sacaba algún provecho. Tengo bastante experiencia en estas implementaciones con OpenVPN; pero con Cisco empiezo de cero.

Voy a visionar el vídeo y comento.

Gracias, de nuevo

Lo primero que deberías definir es ¿contra qué estas intentando armar tu VPN?

Basicamente es que estas tratando de implementar si sera una VPN entre 2 dispositivos o si haras una VPN acceso remoto, para que los usuarios se conecten a tu empresa.

Saludos