cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
3066
Visitas
20
ÚTIL
6
Respuestas

Como saber que grupo de puertos pertenece a un EtherChannel

José Corniel A
Level 1
Level 1

Buen dia estimados espero se encuentren bien,

 

Tengo problemas de conectividad con unos servers, cuando busco con la MACAddress me aparece la siguiente configuracion;

 

Core#sh mac address-table | include XXXX.XXXX.XXXX
5 XXXX.XXXX.XXXX DYNAMIC Po7
Core#

 

Que me indica Po7 ? 

 

Tengo entendido que es un EtherChannel, pero no logro ver cuales son los puertos que estan asociados para ver si hay algo fisico que me esta interrumpiendo la conexion.  Si no es un ETherChannel, podrian indicarme que es? 

 

Agradecido como siempre por su acostumbrado apoyo!!!!

 

 

 

 

 

 

6 RESPUESTAS 6

Hola Jose,

Solo ingresa el comando: show etherchannel summary, y podras ver los puertos de cada port channel.

 

Si necesitas algo mas puntal solo coloca: show etherchannel <1-255> en tu caso: show etherchannel 7

 

El portchannel tendra una direccion MAC en cada extremos que se aplica de 2 manera: estatico o automatico, este ultimo asigna la dirección MAC del primer puerto asociado o agregado al channel-group. 

 

Espero esto conteste tu pregunta.

Saludos




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Ok muchas gracias ya vi los puertos, ahora me podrias refrescar el uso de estos Etherchannel? La utilidad.. Gracias!!

Etherchannel tiene varios usos pero el principal es alta disponibilidad, otro uso es optimizar el ancho de banda donde se incrementa a traves de varios enlaces fisicos que hacen 1 solo enlace logico. 

 

 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola @José Corniel A 

 

Como opción, ve el resultado del comando:

 

En IOS:

show etherchannel summary

En NX-OS

show port-channel summary

Saludos

 

Ahora me aparece esto

7 Po7(SU) - Gi5/0/26(D) Gi5/0/28(P)

Uno aparentemente esta DOWN el otro (P) Bunled In Port-Channel. Ambos deberian (P)
????


Revisa la parte fisica o si la interface no esta shutdown.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<