cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
3114
Visitas
10
ÚTIL
1
Respuestas

Compatibilidad entre swiches de 1gb a 10 gb

ppalma824
Level 1
Level 1

Hola Comunidad

Saludos

Tengo una duda con respecto a la compatibilidad de 2 modelos de Switch que tengo en la empresa.

 

En la empresa que trabajo hemos usado switches cisco 2960 con puertos y sfp de 10gb, pero en los últimos días llego 2 equipos cisco 2960 pero con puertos de 1 gb. Mis preguntas son:

¿Puedo interconectar estos Switches con sfp de distintas velocidades en sus puertos de Fibra?

¿Puedo usar un sfp de 1gb en el puerto de 10gb para conectar 2 switches?

¿Se puede actualizar el software dentro de los switches para aumentar la velocidad, es decir pasar de 1gb a 10gb?

¿Podría indicarme el o los modelos específicos de cisco 2960 que soporte 10gb e sus puestos sfp?

Espero me sepan ayudar con respuesta a estas dudas.

 

Gracias

1 RESPUESTA 1

Hola,

Con mucho gusto te ayudo con las consultas:

 

¿Puedo interconectar estos Switches con sfp de distintas velocidades en sus puertos de Fibra?

No. Solo puedes interconectar switches con el mismo SFP, ejemplo solo de 1G en ambos o solo de 10GB en ambos, si uno de ellos no soporta 10G, solo podras utilizar 1G. Incluso existen fibras opticas que soportan solo 1G y otros que soportan hasta 10G.

 

¿Puedo usar un sfp de 1gb en el puerto de 10gb para conectar 2 switches?

Si, por lo general los 2960X que tienen puertos de 10G para SFP+, esos mismos puertos pueden ser utilizados para SFP de 1G.

 

¿Se puede actualizar el software dentro de los switches para aumentar la velocidad, es decir pasar de 1gb a 10gb?

No, las velocidades vienen basadas en hardware, por ende no puedes actualizar la imagen para alcanzar los 10G.

 

¿Podría indicarme el o los modelos específicos de cisco 2960 que soporte 10gb e sus puestos sfp?

A continuación encontraras un cuadro comparativo:

https://www.cisco.com/c/en/us/products/switches/catalyst-2960-x-series-switches/models-comparison.html

 

El siguiente enlace, te ayuda a ver que SFP es soportado en que modelo de switch: https://tmgmatrix.cisco.com/

 

Los (uplinks) que dicen SFP+ pueden correr 1G y 10G.

 

Espero esto conteste tu pregunta.

 

Saludos. 

 

 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<