cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
16880
Visitas
5
ÚTIL
4
Respuestas

consulta show arp

hola , por favor su ayuda con esta duda : al momento que utilizo el comando show arp l i (ip), no devuelve informacion con la mac del equipo, lo raro esque si hay respuesta al momento de hacerle ping, estoy utilizando un catalyst 4506 , por favor su ayuda con esta situasion porque el comando me a sido de utilidad anteriormente

4 RESPUESTAS 4

shsantan
Level 1
Level 1

Hola jeanpierrecastro,

De donde estas originando el ping? Recuerda que el ARP table no se llena si no originas el ping desde el equipo.

Dejame saber si ya solucionaste el problema.

hola , muchas gracias por responder, estoy administrando un catalyst 4506 e y desde el mismo ago ping a 2 direcciones

SW-A#ping 172.20.1.61

Type escape sequence to abort.
Sending 5, 100-byte ICMP Echos to 172.20.1.61, timeout is 2 seconds:
!!!!!
Success rate is 100 percent (5/5), round-trip min/avg/max = 1/3/4 ms

SW-A#ping 172.20.2.51

Type escape sequence to abort.
Sending 5, 100-byte ICMP Echos to 172.20.2.51, timeout is 2 seconds:
!!!!!
Success rate is 100 percent (5/5), round-trip min/avg/max = 1/1/4 ms

 

Pero al momento de ejecutar el comando show arp , solo responde uno.

SW-A#show arp | i 172.20.1.61
Internet  172.20.1.61             1   000d.xxxx.xxxx  ARPA   Vlan1


SW-A#show arp | i 172.20.2.51

Del otro no se muestra ninguna informacion, eso es lo raro ,  no entiendo porque no devuelve informacion del equipo ?

 

Espero su respuesta .... muchas gracias por su ayuda !

 

 

 

 

Hola,

No se muestra en la tabla ARP porque no esta en la misma red. Seguro que te muestra la IP de la puerta de salida, que es la que responde las solicitudes arp de las IP de las direcciones externas.

Jose Suarez
CCIE No. 66421

.

Hola, verifica la tabla ARP donde tienes configuradas las SVI de la Vlan a la cual pertenece la dirección IP del equipo que estas identificando. 

Por otro lado, puedes intentar dejar un ping extendido y de manera repetida aplicar el comando show ip arp | in <ip-address>

 

Espero sea útil

Saludos

Leonardo