cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1003
Visitas
15
ÚTIL
4
Respuestas

Mensaje en Switch

José Corniel A
Level 1
Level 1

Buenos dias estimados, por favor me podrian ayudar con este mensaje que me aparece en el switch core;

 

063555: Sep 14 09:05:28: %SW_MATM-4-MACFLAP_NOTIF: Host 2c59.e547.bc14 in vlan 5 is flapping between port Gi4/0/19 and port Gi5/0/3

 

A que se debe este mensaje, y que debo hacer para corregirlo? Me imagino que es algo conectado al Switch con algun dato incorrecto de configuracion en la NIC.

 

Atento y agradecido con su apoyo!

 

Saludos,

 

 

 

 

4 RESPUESTAS 4

Edwin Portillo
Spotlight
Spotlight

Hola amigo espero te encuentres muy bien,
podrias compartir lo que tiene tu tabla MAC con el comando show mac-address-table para ver que direcciones MAC estan asociadas a las VLAN o aun mejor podrias compartir como tienes conectados los dispositivos en tu red.

Estaré pendiente de ti.

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola @José Corniel A ,

 

El flapeo de MAC, en ocaciones, es debido a loops.

Tienes alguna redundancia en tu red?

Puedes verificar que STP esté bien configurado?

 

Saludos

Hola Jose,

Esto puede deberse por algunas razones, entre ellas tenemos:

 

- Comunmente por loops de capa 2

- Si una computadora esta conectada a un access point y esta misma computadoras (digamos laptop) luego se conecta a otro access point ejecutando el roaming.

 

Para identificar si existe un loop, puedes identificar que dispositivos están conectados a esos puertos utilizando la dirección MAC que aparece en el mensaje y basado en eso, hacer un revisión de tu topologia o especificamente en un segmento de la red. 

 

Revisa el STP para ver que tantos cambios han habido en las instancias de las VLANs y si son recientes. Show spanning-tree vlan X details, revisa los tiempos sin recibir TCNs o si aparece que hubo un cambio reciente ahi ya puedes ir verificando que ha pasado, incluso podria ser originado por un cableado defectuoso que hace flapping.

 

Saludos 

 

 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Alfredo Elias
Spotlight
Spotlight

@José Corniel A 

 

Efectivamente este es un log de loop abonando a las respuesta puedes buscar el link de mac vendor en google y sabras que dispositivo conectados en el switch estan involucrados en el loop me di a la tarea de buscar la mac que aparece en el log 2c59.e547.bc14 y es un dispositivo de marca  hewlett packard

 

Cualquier consulta a la orden.

 

Saludos,