cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2077
Visitas
15
ÚTIL
4
Respuestas

Umbrales CPU Firewall ASA

kristianrgc
Spotlight
Spotlight

Hola

 

  Quisiera saber si me pueden ayudar con una consulta, tengo unos firewall ASA 5515 y otros 5555 quisiera saber si existe alguna recomendación de cisco que indique cuales son los umbrales de utilización de cpu y memoria  para estos equipos.

 

Muchas gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola,

Creeria que no existe un threshold como indicativo correcto, pero por lo general un firewall en CPU utiliza un 40%-50% como maximo, pero todo depende de la cantidad datos que pasan a traves y el procesamiento, cuantas ACLs debe interpretar, NATs, VPN's, IPSEC o SSL, etc. 

 

Memoria igual es variable, por lo general siempre anda entre 40 - 60% de utilizacion. Si ves 80% comienza a indagar que proceso puede estar generando mas uso. 

 

Creo que mas bien es de enfocarse en lo que soporta el firewall, cantidad de usuario, sesiones, conexiones soportadas y el uso que le daras, que tipo de trafico pasara, si usara VPNs, IPS, filtrado, etc. 

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Hola,

Creeria que no existe un threshold como indicativo correcto, pero por lo general un firewall en CPU utiliza un 40%-50% como maximo, pero todo depende de la cantidad datos que pasan a traves y el procesamiento, cuantas ACLs debe interpretar, NATs, VPN's, IPSEC o SSL, etc. 

 

Memoria igual es variable, por lo general siempre anda entre 40 - 60% de utilizacion. Si ves 80% comienza a indagar que proceso puede estar generando mas uso. 

 

Creo que mas bien es de enfocarse en lo que soporta el firewall, cantidad de usuario, sesiones, conexiones soportadas y el uso que le daras, que tipo de trafico pasara, si usara VPNs, IPS, filtrado, etc. 

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Julio Muchas gracias, ya me queda claro.

Siempre un gusto, saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Mil gracias por aclarar la duda Julio 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: