cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
14029
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas

2 vlan sobre un mismo puerto

Tengo un equipo WS-CE500-24LC V02, el cual segun la pagina se administracion se tiene que hacer por medio de GUI y no por puerto serial. Se han configurado varias VLAN utilizando la GUI; entre ellas una que se va a utilizar para una red inalambrica. Para ello se configuro un puerto con la funcionalidad de smart ports como: Access Point, al momento de personalizar solo me permite seleccionarlo como trunk a la vlan inalambrica (Creo que esto hace que la VLAN nativa sea la VLAN inalambrica). Sin embargo, necesito que ese puerto tambien permita trafico de otra vlan (con la configuracion actual no se puede realizar). 

Me gustaria saber que configuracion tengo que hacer en la GUI, o ver si hay alguna manera de activar telnet o ssh para poderlo hacer desde CLI.

Gracias 

3 RESPUESTAS 3

Eric Reyes
Level 1
Level 1

Hola

Si seleccionas la opción "Acces point" para el puerto es normal que solo te de la opcion de "trunk" ya que un trunk transporta el trafico de todas las vlans por default y se supone que este tipo de puerto no sera conectado a un dispositivo final mas bien a otro Switch o Router, en los otros SW (ejem. catalyst  2960) puedes configurar que vlans pueden pasar por el puerto trunk como medida de seguridad.

Configurar un puerto como trunk es la unica forma de que este permita el trafico para mas de una Vlan.

añado a lo que comento ereyes8sco que al tener una interface en trunk es necesario tener solo una vlan nativa (sin tag) pero el resto de las vlans deberan de taguear los paquetes al ser enviados por una interface trunk (802.1q)

 

Entiendo lo que ambos me comentan, lo que pasa que este modelo, por medio de la GUI no me deja hacer muchas modificaciones.

Lo unico que deseo es utilizar un puerto para que por ahi pase trafico tanto de la vlan nativa como de la vlan inalambrica.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: