cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
4116
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas

Autenticacion de Swotch Cisco 3750 y 2960 con RADIUS Windows 2008

jopaesro2012
Level 1
Level 1

Estimados estuve revisando alguna información respecto a como configurar un switch cisco 2960 como cliente para autenticación en Windows server 2008 en esta web http://blog.scottlowe.org/2007/07/02/authenticating-to-cisco-ios-via-active-directory/ pero tengo unas dudas en los siguientes comandos

s1(config)#aaa new-model

s1(config)#aaa authentication login default group radius local (aquí va local o group en el caso que se autentique con Active Directory)

En todo caso no se si me pondría brindar información con ejemplos para poder configurar mi switch 2960 y 3750 como clientes de Radius, además tener en cuenta que ambos switch cuentan con sus vlans respectivas. Gracias.

Saludos.

Paul Espinoza

1 RESPUESTA 1

Sergio Barragan
Cisco Employee
Cisco Employee

Buen día Paul,

s1(config)#aaa new-model

Este comando habilita las funciones de AAA.

s1(config)#aaa authentication login default group radius local

Este comando define la lista de autentificación, primero intentara autentificar por medio del Radius y en caso de fallar intentará con los usuarios locales.

  Para habilitar el Radius:

Step 1  : ip radius source-interface interface_name

Step 2  : radius-server host {hostname | ip-address} test username username

Step 3  : radius-server key string

Step 4  : radius-server vsa send authentication

Step 5  : radius-server dead-criteria tries num-tries

Ejemplo:

Switch(config)# ip radius source-interface Vlan80

Switch(config)# radius-server host 172.l20.39.46 test username user1

Switch(config)# radius-server key rad123

Switch(config)# radius-server dead-criteria tries 2

Aqui te dejo un link con más información:

http://www.cisco.com/en/US/docs/switches/lan/catalyst3750/software/release/12.2_52_se/configuration/guide/swwebauth.html

Saludos,

Sergio

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: