cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
4112
Visitas
20
ÚTIL
7
Respuestas

Balanceo de carga en switch

Buenos dias, me piden realizar un balanceo de cargas hacia dos ip fijas , el servidor es un haproxy y son dos. necesito hacer balanceo entre los dos servidores pero solo he conseguido para balancear hacia isp o hacia internet pero mi balanceo los necesito es de entrada... tengo un switch core y los servidores estan conectados en interfaces distintas en el mismo switch core..

grac

7 RESPUESTAS 7

Hola

Seria de conocer un poco mas la estructura, pero has pensado utilizar Etherchannel - LACP ? 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

 
 

Buenos días gracias por la ayuda la estructura es sencilla tengo un switch Core 6500 donde están conectados mis servidores en interface distintas a los que debo hacer balanceo de carga activo/activo, 2 servidores haproxy  les anexo la imagen. 

Captura de pantalla 2021-09-21 090957.png

saludos @vicentemillan78790  en este diseño es complicado manejar el balanceo de carga ya que el dispositivo 3560 no ejecuta balanceo, deberías apuntar el asa a un balanceador que tenga una dirección ip virtual, posterior a esto el se encargue de repartir la conexiones o los proxys según el método de balanceo seleccionado.

 

de igual manera esperamos a ver que opinan los demás expertos de la comunidad.

 

Recuerda apoyarnos con un helpfull y si la respuesta es correcta por favor marca el tópico como solucionado.!

este es un ejemplo pero la estructura real es con un switch 6513-e

En mi opinion, la unica forma de lograr el balanceo de carga es utilizar dos direcciones IP diferentes en el ASA para hacer NAT a los dos servidores. Luego crea un unico registro DNS A y le asigna ambas direcciones IP para balancer la carga en forma redonda.

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @vicentemillan78790  gracias por comunicarte con la comunidad de cisco, en el caso de la comunicación con balanceo de carga depende directamente del tipo de conexión hacia los Proxy, puedes hacer la conexión por un port-channel bien sea en Layer dos o Layer 3, en este caso el mismo SW se encargara de hacer balanceo de carga.

 

podrías dejarnos el diseño de la solución para poder ayudarte.

 

Saludos cordiales. 

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola @Julio E. Moisa y @Javier Acuña gracias por asistir a @vicentemillan78790  con la duda