cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
743
Visitas
10
ÚTIL
5
Respuestas

Cisco 3850 Error I/O al transferir archivo

julioegb
Level 1
Level 1

Estoy actualizando un switch 3850, el switch corre en este momento la imagen 03.07.03E y quiero actualizar a la versión Denali cat3k_caa-universalk9.16.03.06.SPA.bin.

Cuando intento transferir la imagen al switch vía tftp tengo el siguiente error I/O, ese error me da al transferir cualquier archivo, también probe un txt; al hacer la transferencia por USB obtengo el mismo error, eso me lleva a la conclusión de que puede ser algún tipo de bloqueo con la memoria flash:

error.png

 

Estuve buscando en todos los foros y no encontré ningúna información sobre ese error.

La información del espacio en la memoria es la siguiente:
3458338816 bytes total (2491412480 bytes free)

Alguien puede ayudarme

 

Julio Guzmán

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola Julio Moisa

 

Te cuento que abrí el caso en el TAC. Básicamente ellos me dijeron que no reiniciara el switch ya que posiblemente el switch no iniciaría nuevamente.

 

Yo intenté forzar la instalación desde la memoria flash del switch standby, el switch principal, que era el del problema, me mostró un error de escritura en la memoria flash y se reinició.

 

Después del reinicio el switch entró en Rommon mode y ya no pude acceder a la flash ni bootear nuevamente. Gracias a Dios ese switch estaba con contrato vigente y pude solicitar el reemplazo con un RMA. En este momento ya tengo el nuevo switch funcionando sin problemas y actualizado.

 

Caso alguien tenga el mismo problema, es muy probable que el error se deba por un fallo en la memoria flash, así que cuidado con las acciones que se hagan en el switch ya que si se reinicia posiblemente quede inservible.

 

Gracias a todos los que pudieron leer los posts y a ti Julio por la ayuda.

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Hola Julio,

Podria haber un problema con la flash o algun archivo, no he tenido este problema antes pero en algunos casos se puede formatear la flash y volver a intentar la transferencia. 

Revisa este link:

https://community.spiceworks.com/topic/875130-unlocking-pre-boot-flash-memory-on-cisco-3850-poe

 

Si tienes garantia o contrato de soporte, puedes aperturar un caso con el Cisco TAC, a traves de la pagina www.cisco.com.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Julio, gracias por tu respuesta, voy a esperar más opiniones, en todo caso voy a escalarlo con el TAC.

 

Saludos y gracias una vez más.

Un gusto Julio, seguire investigando y cualquier respuesta del TAC nos cuentas porfa.

Saludos




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola Julio Moisa

 

Te cuento que abrí el caso en el TAC. Básicamente ellos me dijeron que no reiniciara el switch ya que posiblemente el switch no iniciaría nuevamente.

 

Yo intenté forzar la instalación desde la memoria flash del switch standby, el switch principal, que era el del problema, me mostró un error de escritura en la memoria flash y se reinició.

 

Después del reinicio el switch entró en Rommon mode y ya no pude acceder a la flash ni bootear nuevamente. Gracias a Dios ese switch estaba con contrato vigente y pude solicitar el reemplazo con un RMA. En este momento ya tengo el nuevo switch funcionando sin problemas y actualizado.

 

Caso alguien tenga el mismo problema, es muy probable que el error se deba por un fallo en la memoria flash, así que cuidado con las acciones que se hagan en el switch ya que si se reinicia posiblemente quede inservible.

 

Gracias a todos los que pudieron leer los posts y a ti Julio por la ayuda.

Hola Julio,

Para servirte y muchas gracias por compartir la información con la comunidad.

Saludos

 

:-)




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<