cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1312
Visitas
5
ÚTIL
7
Respuestas

cisco rv325 usando dos subredes

emilianoRural
Level 1
Level 1

Hola, queria saber como puedo hacer para que dos subredes que tengo configurado en mi router cisco rv325 se puedan conectar mutuamente, es decir que la pc con el ip 192.168.1.40 se pueda conectar con la pc que esta en 192.168.2.40.

 

Espero que me puedan ayudar.

Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Debes habilitar el enrutamiento entre vlans, sino no funcionara la comunicacion. 

 

Enrutamiento entre VLAN: hace posible que los paquetes viajen a través
de las VLAN. Una VLAN que tenga deshabilitado el enrutamiento entre
VLAN quedará aislada de otras VLAN. Se pueden configurar reglas de
acceso al cortafuegos para regular aún más (permitir o denegar) el tráfico
entre VLAN.

 

https://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/routers/csbr/rv320/administration/guide/es/rv32x_ag_es.pdf

 

Busca la opcion para habilitar el enrutamiento entre VLANs.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola @emilianoRural 

 

Si ya configuraste los puertos del router, verifica estos puntos para descartar:

-Los PC tienen el gateway correcto.

-Prueba deshabilitando los firewall de los PC antes de probar ping.

 

Saludos

Luis, gracias por tu respuesta. Te comento que cada pc levanta IP por DHCP.. y probe con el Firewall desactivado y es lo mismo.. tener internet tienen las dos, pero cuando quiero hacer un ping a la otra subred no responde.

Por defecto deben de comunicarse, ya que los gateways estan en el mismo router. Revisa el antivirus de cada maquina y trata de desactivarlo.

 

Una prueba sencilla de que la comunicacion en ambas redes funciona, es que le hagas ping a los gateways desde las PCs.  Si eso funciona, entonces el problema es con algo en las maquinas. 

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

ninguna de las maquina tienen antivirus. eso fue verificado al prinicipi de que no contengan nada que bloquee la conexion.
Por otro lado, el unico ping que responde es el del router, ejemplo(desde la pc 1.40 responde el ping 2.1), lo idea es que se puedan comunicar entre las pc por diferentes carpetas compartidas y diferentes motivos.

1.jpg

Por las dudas te adjunto la configuracion de la tabla VLAN

Debes habilitar el enrutamiento entre vlans, sino no funcionara la comunicacion. 

 

Enrutamiento entre VLAN: hace posible que los paquetes viajen a través
de las VLAN. Una VLAN que tenga deshabilitado el enrutamiento entre
VLAN quedará aislada de otras VLAN. Se pueden configurar reglas de
acceso al cortafuegos para regular aún más (permitir o denegar) el tráfico
entre VLAN.

 

https://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/routers/csbr/rv320/administration/guide/es/rv32x_ag_es.pdf

 

Busca la opcion para habilitar el enrutamiento entre VLANs.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola Julio.. te comento que tengo habilitado el enrutamientro entre Vlans (adjunto imagen)
y sigo sin poder comunicar entre dos pc o una pc y una impresora de las dos Vlans.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: