cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1941
Visitas
15
ÚTIL
17
Respuestas

Como abrir un port forwarding en mi router Cisco

riki_eliot
Spotlight
Spotlight

Hola espero que estén bien necesito ayuda de cómo abrir un puerto en mi router Cisco intente en la opción de port forwarding y el número de puerto que necesito para mi minero es el 44158 pero guardo los cambios echos y el puerto continúa cerrado alguien puede ayudarme gracias 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Muchas gracias por tu respuesta Javier es exactamente lo que hice primero reserve la IP para el dispositivo y guardé los cambios después me fui a port forwarding y puse en ambas interna y externa el puerto 44158 con la Ip adres que había anteriormente reservado después puse el protocolo TCP y enseguida le di enabilitar ; guarde los cambios y entre después a un navegador a checar el portchecker con el puerto 44158 y continúa cerrado que más puedo hacer disculpa mi insistencia

Ver la solución en mensaje original publicado

17 RESPUESTAS 17

Sergey Lisitsin
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola @riki_eliot ,

 

Normalmente, para crear un port forwarding, debes configurar en NAT

ip nat inside source static tcp <original_ip> 44158 interface <translation_interface> 44158

Gracias por su respuesta pero esta opción está dentro del menú de router o lo necesito hacer en cmd commander de

mi computadora ?

Actualmente estoy usando el router Cisco EPC3928s muchas gracias 

Ah, lo siento, pero la mostra de configuracion que di es solo para los routers IOS. Cisco EPC3928s es otro tipo de router. 

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola @Sergey Lisitsin gracias por buscar asistir a @riki_eliot con la duda 

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @riki_eliot gracias por comunicarte con la comunidad de cisco.

 

Para el dispositivo DPC3928S debes hacer lo siguiente:

 

Entra en el menú setup y reserva la ip de la maquina por la cual le debes abrir el puerto, Es importante que tengas la reserva de la ip, luego de haber hecho esto te vas a la opción Aplicaciones and Gaming, después te vas a la opción port forwarding, y seleccionas el puerto que deseas aperturar este debe estar en las dos casilla tanto en la interna como en la external, después seleccionas el tipo de puerto udp, tcp o ambos y después debes seleccionar el cuadro que le sigue (enable).

 

Con esto ya estarías aperturando los puertos que necesitas.

 

Recuerda es muy importante para nosotros que nos des puntos de ayuda (helpful) y si esto solventa tu problema por favor selecciona como respuesta solucionada.

 

 

Muchas gracias por tu respuesta Javier es exactamente lo que hice primero reserve la IP para el dispositivo y guardé los cambios después me fui a port forwarding y puse en ambas interna y externa el puerto 44158 con la Ip adres que había anteriormente reservado después puse el protocolo TCP y enseguida le di enabilitar ; guarde los cambios y entre después a un navegador a checar el portchecker con el puerto 44158 y continúa cerrado que más puedo hacer disculpa mi insistencia

Existen dos opciones más para ese dispositivo que utilizas, la segunda opción es que utilices el port range triggering pero esto habilitaría el puerto para todas las pc conectadas al moden.  La tercera opción y menos confiable (no recomendada) es que coloques una zona DMZ en el Router.

 

aplica la misma lógica indicas el puerto inicial seleccionas el tipo y habilitas.

 

Saludos atento a tus comentarios.

De enverdad gracias Por tu tiempo Javier de echo ya también prove con la opción DMZ y la Ip adres y tampoco funcionó está actualmente cerrado …….la última forma que  me falta probar es la que dices de port range triggering lo haré y si no funciona cual sería El Paso a seguir según tu conocimiento profesional Javier?

AEE2B555-F5A4-49D9-94B0-C8AEC1D02B13.jpeg

@riki_eliot pásame la configuración del router en la opción de port-range triggering. por favor.

 

Saludos cordiales

2125157D-CFE1-4112-A03F-8007DB45817D.png

26D2FDCB-11B0-4CEF-94BB-079BBB74F61E.png

disculpa @riki_eliot no logro percibir la imagen.

 

Saludos, por favor antes de cargarla dale en preview para validar que llegara en el formato correcto.

 

 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: