cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2257
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas

¿Como configurar RV042 con Modem DSL y Cablemodem?

fzamarrron
Level 1
Level 1

                   Buenas Tardes, el motivo de mi pregunta es que no puedo lograr una conexion exitosa en mi rv042 conectando al wan1 el modem dsl (infinitum) y en el wan2 cablemodem (cablecom), no se como tenga que configurar el tipo de conexion para el cablemodem, (ya que para el dsl pues es pppoe) pero y en el cablemodem??

Lo que he hecho:

1. conectar en wan1 solamente el modem dsl configurando lo de usuario y contraseña de infinitum (exitosa, con una previa configuracion en el modem para que funcione sin dhcp, tipo bridge, etc)

2. cuando conecto en wan1 el modem de infinitum y en el wan2 el cablemodem (no tengo acceso a internet en el segundo, ya que en system sumary no me arroja datos, (estando configurado como obtener ip automatica), todo esto lo hago en modo backup pues la idea es que si se cae el infinitum entre SOLO el de cable, lo cual no he logrado experimentar todavia....

3. al conectar al wan1 el cablemodem y configurarlo como automaticamente ip, si tengo acceso en cablemodem y me arroja dns, etc, pero si conecto el dsl de telmex al wan 2, nunca tengo navegacion en los 2, ni siquiera el wan2 solo...

que estoy mal?

De antemano muchas gracias...

saludos

1 RESPUESTA 1

raul.garcia
Level 1
Level 1

Hola que tal yo tuve un RV042, y actualmentu uso un RV016 pero es el mismo funcionamiento...

lo que yo hago, no configuro al pppoe, si no que en la parte de

network...

LAN Setting...

configuro mi IP privada. por decir  192.168.2.30

y en WAN Setting

estas alas dos wan por defecto

lo que hago es ponerles en configuracion

static IP

dependiendo la configuracion de mi modem...

por ejemplo infinitum tiene 192.168.1.254, ami WAN1 en el RV016 le pongo la 192.168.1.90

y dependiendo la configuracion del cablemodem

por ejemplo 192.168.0.254, a mi WAN2 en el RV016 le pongo la 192.168.0.90

ahora el RV042 tiene solo una wan y tienes que configurar la wan2 ya que esta como dmz... checa eso