cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
5561
Visitas
15
ÚTIL
6
Respuestas

Como configurar una vlan en un router RV016

Por favor su ayuda paso a paso para configurar una vlan en un router RV016

6 RESPUESTAS 6

Ricardo Prado Rueda
Cisco Employee
Cisco Employee

Estos equipos tienen un número limitado de VLANs que puedes utilizar, 13 en un RV016. La asignación de VLANs por puerto se hace en la configuración de Port Management. Esto lo puedes ver en la página 95 del manual de configuración:

http://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/routers/csbr/rv0xx/administration/guide/rv0xx_AG_78-19576.pdf

Hola Ricardo

Gracias por tu respuesta


El detalle es que tengo asignada la vlan 121 de parte del proveedor de servicio y el Router no me da opciones para configurarla solo de asignar la vlan al puerto y yo requiero configurar la vlan propiamente 

De antemano muchas gracias

Lamentablemente en estos equpos no es posible realizar esto. Por lo que se ve en el manual, las VLANs se usan para aislar redes ya que no hay ruteo entre Vlans. Sin embargo, a menos que estés usando un puerto trunk, no es necesario que tu diseño tenga la misma VLAN que tu proveedor. Solo requieres estar en la misma red. ¿Qué es lo que estás buscando hacer?

Te comento he contratado el servicio de Metroethernet  de CANTV en Venezuela y me entregaron un equipo al que le debo conectarle el Router y me  dieron una ficha técnica que te anexo , el detalle es que ellos dicen que todo está correcto pero la vlan 121 no está configurada y debe estar con encapsulation dot1q y esto no lo sé configurar

Tu proveedor te está entregando una punta para un puerto en trunk. Este tipo de router no se puede usar para esto. Necesitarías un switch que termine el puerto trunk y al que puedas conectar tu router en un puerto de la VLAN del proveedor (sin encapsulación) o bien un router que soporte la opción de Vlan trunking (802.1q).

Muchas gracias por la ayuda

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: