cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1021
Visitas
10
ÚTIL
4
Respuestas

como puedo hacer que esta red ipv6 sea compatible con ipv4

ronnybrito201
Level 1
Level 1
 

necesito hacer que esta red Ipv6 sea compatibilble con o tenga conectividad con ipv4

 

Capture8645.PNG

4 RESPUESTAS 4

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola


Si lo que buscas es que los mismos equipos de la imagen puedan tener parámetros de IPv4, te comento que esto ya está habilitado por defecto, mediante dual-stack .

Por esto, solo bastaría con ingresar los comandos propios de IPv4.

 

Por otro lado, si quieres que redes IPv6 se puedan comunicar sobre redes IPv4, puedes ocupar el concepto de tunneling IPv6.

 

Otra forma de conectar redes IPv6 con IPv4 es NAT64, pero, me parece que esto no está disponible en PacketTracer.

 

Espero esto te sea de utilidad.

 

Saludos

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Por defecto las Redes IPV4, están habilitadas en los dispositivos de red, mientras que las redes ip si deben ser activadas utilizando los comandos correspondientes, ahora cuando dices que requieres compatibilidad con ipV4 a que te refieres.

 

Recuerda es muy importante que selecciones Helpful para mantener la comunidad activa y si esto solventa tus fallas seleciona como respuesta solventada.

Bueno he configurado esta topología en sólo en ipv6 para un hospital que ya
tiene una red en ipv4. Los equipos que tiene el hospital actualmente no
son compatibles con ipv6... mi profesor me ha pedido que haga prueba de
compatibilidad o conectividad entre la red que estoy diseñando con ipv6 y
la red actual del hospital . de esta manera en vez de cambiar la
infraestructura de ipv4 que tiene el hospital , integrar el servicio IpV6.


quiero saber como hago eso al diseño que estoy haciendo .

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola @luis_cordova y @Javier Acuña gracias por buscar asistir a @ronnybrito201 con las dudas

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: