cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
390
Visitas
0
ÚTIL
2
Respuestas

Conección entre switches SG300-20 con la misma IP

Chocoreeto
Level 1
Level 1

Tengo 4 areas que estan trabajando independientes, en cada área  tengo 3 switches interconectados entre sí SG300, ahora que necesito conectarlas para que se comuniquen las 4 encuentro que todos los 12 switches tienen la misma IP de fabrica 192.168.1.254. Quien lo instaló dice que no hizo nada de configuración solo conecto en cada área sus 3 switches. Ya tengo el que sería para mi el main switch pero no sé si conectarlo así nada más y tomaría la configuración para poder alcanzar los equipos de toda la red o cambiar las IPs a los switches principales de cada área.

Lo que no sé es como entrar a cada switch de forma independiente, cada que me conecto a alguno y escribir la IP 192.168.1.254 me manda a su prinicipal.

Espero puedan ayudarme. Como pueden ver soy nuevo en Cisco.

gracias.

 

2 RESPUESTAS 2

Hola,

Si interconectas los 12 switches no tendras ningun problema de funcionamiento, pero si tendras problemas al administrar los equipos. Lo que te recomiendo es que les asignes una IP diferente a cada switch, por lo general la direccion IP del switch esta bajo una interface vlan cuando entras via CLI.

 

Via GUI, revisa este video: https://www.youtube.com/watch?v=UvvOTAdGl4s

 

Asumo que la red de las computadoras es totalmente distinta a la red de administración. 

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Puedes conectarte a traves de consola a cada sw y realizar el cambio de dirreccionamiento para cada Sw. O bien puedes usar una vlan de administracion para los Sw , troncalizas y tienes administracion .

 

Dejanos saber si entendiste la solucion.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: