cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1271
Visitas
5
ÚTIL
6
Respuestas

Conexión entre tres Routers sin Resultados

ron.alanoca
Level 1
Level 1

Un saludo cordial para toda la comunidad.
Tengo un problema cuando quiero hacer la conexión entre tres routers con diferentes Lans, para que se comuniquen entre ellas. Ya agregué a la tabla de ruteo las diferentes salidas que tienen por cada interfaz, la red está configurada con DHCP en cada router con un pool diferente, funcionan las Lans de cada segmento todo bien, el problema es que no hay salida para los paquetes fuera del router, porque no está agregado las Macs de los distintos routers a sus tablas de ARP, debido que la dirección de envió de los paquetes es de unidifusión tiene que buscar el router en su tabla de ARP las Macs de destino. Busque un comando para pueda agregar las Macs en la tabla de ARP pero no lo encuentro, el siguiente mensaje es el último suceso que pasa en el modelo OSI en la capa 2 de salida:

1. La dirección IP del siguiente salto es unidifusión. El proceso ARP lo busca en la tabla ARP.
2. La dirección IP del siguiente salto no está en la tabla ARP. El proceso ARP intenta enviar una solicitud ARP para esa dirección IP y descarta este paquete.

A lo que yo creo es problema de no tener las Macs en la tabla ARP, o caso fuera otro agradecería su colaboración.
(Adjunto imagen de diagrama de red lógica)

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola

 

Tu problema radicaba en las redes que conectaban a los router.

Tienes asignado IP de redes diferentes en los extremos de los enlaces que conectan los router.

Las interfaces de los router, que conectan estos router entre sí, deben pertenecer a la misma red.

Esto lo corregí, así como una ruta estática del router12 y se logró la conectividad.

Te adjunto el ejercicio corregido.


Saludos

 

1234.jpg

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola

 

Comprime tu ejercicio(winzip) y adjúntalos para revisar.

 

Saludos

Estimado Luis, adjunto el archivo en zip, agradecería mucho su colaboración con este inconveniente que se me presento, gracias.

Hola

 

Tu problema radicaba en las redes que conectaban a los router.

Tienes asignado IP de redes diferentes en los extremos de los enlaces que conectan los router.

Las interfaces de los router, que conectan estos router entre sí, deben pertenecer a la misma red.

Esto lo corregí, así como una ruta estática del router12 y se logró la conectividad.

Te adjunto el ejercicio corregido.


Saludos

 

1234.jpg

Gracias por la ayuda estimado Luis, le deseo exitos.

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @rn.alanoca Gracias por comunicarte con la comunidad de cisco, por favor verifica que sean alcanzable entre ellos los diferentes Router, ejecuta una prueba de ICMP (ping) hacia la ip del siguiente Salto, Los routers Requieren algún protocolo de enrutamiento ? puedes crear una ruta estáticas para la conexión entre los Routers ?

 

Esperando las aclaraciones de las Dudas.

 

Recuerda es muy importante que apoyes con puntos de utilidad (helpful) si esto solventa la falla por favor selecciona Respuesta solucionada.

Estimado Javier, no se pueden comunicar entre los diferentes routers por prueba de Ping ni otro protocolo como CDP, los protocolos de enrutamiento son los que vienen predeterminados y me funcionaron bien cuando los probe con otras redes, ya están creadas las rutas estáticas en cada router en la tabla de enrutamiento con el comando "ip route".
Lo extraño es que aplique los mismos comandos con otras redes que son de dos Lans y me funciono perfecto, en este caso aplique dos salidas estáticas de routeo por dos diferentes interfaces y no me funciona.