cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1586
Visitas
5
ÚTIL
6
Respuestas

Conexion entre Switch Cisco y Switch HPE

david.aliaga1
Level 1
Level 1

Buenas tardes.

existe alguna restriccion para comunicar o enlazarse ambas marcas de Switchs..

me ocurre que se taggea puertos de acceso en el switch cisco (para telefonos) y estos automaticamente se cambian a Trunk y se habilita una serie de caracteristicas q no lo habilitamos en cada puerto de telefono... 

no estamos seguros is es por la interconexion con un switch HPE o algo debemos inhabilitar..

 

este problema me ocaciona otro problema mas grande, se pierda la comunicacion con este switch cisco, es como si se apagara el puerto y no se puede llegar si no es reiniciando el switch o conectandonos directamente por consola (se deshabilita mi puerto trunk)

 

si me dan una idea de q pueda darme una idea, se los agradeceria mucho..

6 RESPUESTAS 6

Hola @david.aliaga1 

 

No tiene nada que ver, de hecho una cosa sería tu puerto trunk entre el equipo Cisco y el HPE y otras muy diferente la configuarción de los puertos de acceso.

Regularmente para tus puertos de teléfonos, estos llevan dos vlans, la de voz y la de datos, si es que conectas una computadora a tu teléfono. si te sigue pasando lo mismo, manda a valores de fabrica el switch cisco. 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola Daniel:

se hizo lo que me indicas, reestablecer a valores de fabrica y luego volver a configurar las vlans, aun principio todo estaba bien, solo cuando se inicio a conectar los telefonos fue q todo cambio.

el telefono tiene su cable y la pc lo propio, asi q por ahi no va...

estuve leendo y algo tiene q ver el "spanning tree SBPDGuard" para q se habilite las opciones extras en algunos puertos de Telefono. 

lo raro es que esto me esta afectando a la red, ya que tenemos otros swichts (racks) donde no existe telefono pero igual bloquea las troncales y se pierde comunicacion con algunos racks.

los switchs cisco son los SG250 y 300, el HPE es el 5900 (core)

 

Podemos tener una sesion de anydesk?

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola Daniel: 

 

si podemos tener una sesión por anydesk, te parece bien mañana 19/7? 

si estas de acuerdo me puedes enviar un correo para que te envie el ID... 

mi correo: davidaliagat@gmail.com

Te comparto el mio.

 

dordonez@posteo.net

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola querido @Daniel Ordóñez Flores muchas gracias por la tremenda ayuda que proporcionas a @david.aliaga1 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: