cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1078
Visitas
15
ÚTIL
6
Respuestas

Configuración RV340 - NAT

Hola buen día, tengo problemas para ver dos redes ruteadas entre sí. Y necesito en lo posible ayuda

Cada una de las redes se encuentra en lugares físicos distintos, nada complejo.

Red (A) 192.168.10.0/24   - P.E:192.168.10.1

Red (B) 192.168.12.0/24   - P.E:192.168.12.1

 

Cada Red tiene un router(De un Proveedor de  Servicio VPN):

En la Red (A) conectado al switch con el nro de IP(Local): 192.168.10.50

En la Red (B) conectado al switch con el nro de IP(Local): 192.168.12.50

 

En el router RV340 de la Red (A) se agregó la ruta 192.168.12.0/24 y "Next Hop" 192.168.10.50 Interface VLAN.

En el router RV340 de la Red (B) se agregó la ruta 192.168.10.0/24 y "Next Hop" 192.168.12.50 Interface VLAN.

Pero No Funciona. No puedo ver las pcs entre si de ambas redes.

Pero cambiando por router rv042 si funcionan. El problema es que se compro los rv340 supuestamente mejores/mas nuevos.

 

 

 

 

 

6 RESPUESTAS 6

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @cristian Gracias por comunicarte con la comunidad de Cisco, el problema es que son dos redes diferentes, debemos hacer el siguiente troubleshooting para ubicar la posible valla, acá estamos haciendo enrutamiento intervlan tu dispositivo debe conocer las dos redes,

  1. Ejecuta un ping de extremo extreme y valida si se establece la conexión.
  2. realiza un traceroute desde un extremo a otro, verifica si son accesibles la red.
  3. verifcar que el paquete tenga el camino de retorno en ambos dispositivos, es decir conozca el camino de vuelta.

en conclusión Router A debe conocer la red de Router B y Roter B debe conoce la Red de Router A

A---------->B

B---------->A

 

Recuerda Marcar esta y cualquier Pregunta Correcta a fin de mantener activa la comunidad.

 

Hola Javier,  gracias por responder.

1 )  Si los Router A y B si se conocen. Realizo un ping y responde del A al B y del B al A

2) Con un TracertRoute no se visualiza los equipos conectados al router. Pero si, entre los router.

3) esta parte no se como explicar por que no logro comprender. Yo supongo que saben la vuelta. Pero realmente no sé.

A tu disposición. 

 

Recuerda que es el RV340.

 

Saludos Cristian, estas viendo solamente la comunicación entre los router, par ello configuraste un point to point, una conexión punto a punto, ahora debes configurar en el Router una ruta para que descubra los equipos conectados a esa red.

tienes una RED A--192.168.10.xx/24

Red B 192.168.12.XX/24

tus router pueden verse por la comunicación pero no estas propagando las redes internas de los router.

 

Recuerda apoyar con un helpful esto motiva a continuar con el apoyo.

 

Gracias por la asistencia brindada Javier 

Si, Javier Muchas Gracias!. Ese es el problema con las reglas puestas no descubre los equipos.

 

 

Hola buenas, si me lo permiten voy a cambiar la configuración para hacerlo mas fácil de entender, ya tengo en mi escritorio los DOS routers rv340 y estoy haciendo las pruebas correspondientes. " Puntualmente no logro hacer que se vean(aunque sean con PING las dos pcs. (PC1 y PC2)". El esquema de la grafica es : dos redes distintas una 192.168.1.0/24 y la otra 192.168.3.0/24.

Envío la ruta de uno de ellos y los firewalls. me podrán ayudar?