cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
469
Visitas
5
ÚTIL
1
Respuestas

Configuración

ArturoM
Level 1
Level 1

Hola Comunidad , tengo un Switch Cisco Catalyst C3KX-NM-10G Network Module con 24 puertos ethernet (2 módulos x 12 puertos), el equipo estuvo almacenado mucho tiempo al intentar usarlo conectando internet en un puerto ethernet solo 3 puerto de los 23 restantes me dan acceso a internet pero un switch Dell(24 puertos) conectado a él por fibra óptica a 120m aproximadamente en todos los puertos tengo acceso a internet y al modem(Telmex) , mi pregunta es

¿Cómo puedo hacer un reset de fábrica al switch Cisco? y si esto hará que tenga acceso a todos los puertos y pueda crear 2 Vlan.

WhatsApp Image 2018-07-16 at 9.09.16 PM.jpeg

1 RESPUESTA 1

Hola Arturo,

Para hacer reset de fabrica (si puedes ingresar via consola) debes ejecutar:

CONFIGURACION

delete vlan.dat   o delete flash:vlan.dat

write erase

reload

 

Si acaso no puedes entrar via consola, te sugiero seguir los siguiente pasos:

https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/switches/lan/catalyst3750x_3560x/hardware/installation/guide/3750x_3560x_HIG/HGTRBL.html#wp1060415

 

Ahora bien, el problema de que solo pocos puertos te briden acceso a internet, podria ser porque no todos los puertos estan configurados como los que funcionan, revisa si estan en la misma vlan. Para configurar una VLAN bajo un puerto:

 

interface g1/0/1

switchport

switchport access vlan <VLAN ID>

switchport mode access

no shutdown

 

Para eliminar una linea solo colocas al inicio la palabra "no"

 

Espero te sirva.

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<