cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1012
Visitas
20
ÚTIL
8
Respuestas

configuracion de pat de 2 ISP distintos

israeljgc27
Level 1
Level 1

buenas tardes

saludos y gracias de antemano 

En este momento me encuentro cursando el ccna v7, mis conocimientos son muy basicos estoy buscando la forma de configurar PAT de dos ISP distintos, una wan es /24 y la otra es /30 uno sera para la red administrativa y otro para la red publica y configurar un failover en caso de que falle el internet de la red administrativa

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola

Para realizar ese procedimiento debes utilizar un mecanismo para automatizar o incluso constante verificación, puedes aplicar:

- SLA y Tracking para estar verificando la conexion primaria.

- Puedes aplicar EEM script para hacer algo mas automatizado e incluso recuperacion.

 

En los PATs tambien puedes aplicar secuencias a tus sentencias.

 

Saludos




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Ver la solución en mensaje original publicado

8 RESPUESTAS 8

Sergey Lisitsin
VIP Alumni
VIP Alumni

Buenos dias,

 

Quiere configurar PAT en un router o en dos routeres? Cual es el topologia? Puede mostrar una diagrama?

 

buenos dias saludos gracias por responder mi pregunta aca te adjunto la
topologia

## - Escriba su respuesta arriba de esta línea - ##

quedo atento a tu respuesta

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola

 

Lo que hacen los ISP es coordinarse para configurar un protocolo de alta disponibilidad en sus equipos terminales.

Si ambos equipos son Cisco, se puede configurar HSRP o si alguno de los equipos no es Cisco, se puede configurar VRRP.

 

Si quieres configurar la alta disponibilidad en Packet Tracer, puedes configurar HSRP en los equipos ISP.

 

Sobre PAT, puedes replicar las configuraciones en ambos equipos terminales, pues el equipo activo gestionará los paquetes hasta que el activo tenga alguna falla.

 

Saludos

 

Hola

Para realizar ese procedimiento debes utilizar un mecanismo para automatizar o incluso constante verificación, puedes aplicar:

- SLA y Tracking para estar verificando la conexion primaria.

- Puedes aplicar EEM script para hacer algo mas automatizado e incluso recuperacion.

 

En los PATs tambien puedes aplicar secuencias a tus sentencias.

 

Saludos




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

hola estimado julio muchas gracias por la respuesta, si efectivamente estuve investigando y debo usar sla y tracking para ese proceso ahorita estoy viendo como usar esos comando con videos tutoriales ya que soy nuevo en esto

saludos

Hola Israel,

Correcto, cualquier apoyo, con mucho gusto te ayudamos en la comunidad.

No dejes de escribirnos.

 

Saludos y buen inicio de año. 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola TOP experts @Sergey Lisitsin @luis_cordova @Julio E. Moisa muchas graciss por buscar asistir a @israeljgc27 con la duda