cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
813
Visitas
4
ÚTIL
8
Respuestas

Configuracion vlan

fcolaviles
Level 1
Level 1

He comprado un switch cisco bussines serie 250, el cual lo ocupo para configurar VLan. he intentado configurarlo pero la verdad no cuento con conocimientos suficientes porque no entiendo nada. Ya vi algunos videos pero no me dicen mucho.

En espera de alguien me ayude a configurarlo. 

Si hay algún costo, lo platicamos a modo que yo pueda brindar la solución

En espera de alguna respuesta. Saludos

8 RESPUESTAS 8

Hola @fcolaviles 

Aquí esta la información que necesitas:
https://www.cisco.com/c/es_mx/support/docs/smb/switches/Cisco-Business-Switching/2526-2527-create-vlan-cbs250--cbs350-switch.html

Y aquí puedes encontrar mas documentación y guías de configuración:
https://www.cisco.com/c/es_mx/support/switches/business-250-series-smart-switches/series.html#Configuraci%C3%B3n

Saludos

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Qué tal, muchas gracias por el apoyo.

Ya leí parte de la información, pero no aun no he podido solucionarlo.

Gery Escalier
Spotlight
Spotlight

Buenas! paso link a video por si puede ser de ayuda

https://www.youtube.com/watch?v=NPMFA7_we9s

Salud2!

Que tal, muchas gracias por el apoyo.

Justamente quiero hacer lo que dice en el video, sin embargo no he podido solucionarlo. Segui al pie de la letra lo que dice el video pero no funciona.

Le explico; el equipo lo estoy administrando por el puerto 10 y di de alta una vlan10 en el puerto 2 como truck (en este puerto conecte el modem telmex) y el puerto 3 di de alta la vlan20 (aquí conecte una pc), el problema es que cuando conecto el modem telmex, pierdo conexión con el swicht cisco y la pc que conecto al puerto 3 no se le asigna dirección ip.

Espero haberme explicado.

Gracias por leer mi problema 

Buen dia

Creo que los otros miembros han compartido la informacion necesaria:

Recuerda: una VLAN esta asociadado a un dominio de broadcast = 1 red , en la teoria se trabaja. Aunque pueden haber excepciones donde puedes utilizar mas redes bajo una misma VLAN, estas como secundarias y en un esquema de intervlan routing.

Configuracion via CLI:

enable
configure terminal
vlan (ID de la vlan, un valor cualquiera entero basado en un rango que puede soportar el switch)
description (nombre o uso de la VLAN)

 

Saludos,




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Que tal, muchas gracias por el apoyo.

Justamente quiero hacer lo que dice en el video, sin embargo no he podido solucionarlo. Segui al pie de la letra lo que dice el video pero no funciona.

Le explico; el equipo lo estoy administrando por el puerto 10 y di de alta una vlan10 en el puerto 2 como truck (en este puerto conecte el modem telmex) y el puerto 3 di de alta la vlan20 (aquí conecte una pc), el problema es que cuando conecto el modem telmex, pierdo conexión con el swicht cisco y la pc que conecto al puerto 3 no se le asigna dirección ip.

Espero haberme explicado.

Gracias por leer mi problema

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @fcolaviles ya nuestros expertos han brindado suficiente información de la configuración, estaras configurando via Gui o Via CLI.

 

Recuerda es muy importante que apoyes con un like las respuestas para mantener la comunidad activa.

Muchas gracias.

Pero aun no he podido dar una solución.