cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1098
Visitas
15
ÚTIL
7
Respuestas

Configuraciones Duplicadas - HSRP

Hola buenos días, quiero hacer una pregunta que puede parecer obvia pero no he encontrado respuestas.

Tengo dos routers configurados con HSRP y funciona muy bien.

La función es la básica si el equipo principal falla el trafico se deriva al que esta en stamby, hasta ahí todo correcto.

La pregunta que me surge es, como puedo hacer para que un cambio de configuración en el router Activo o principal se refleje en el secundario de forma automática?

Desde ya muchas gracias y aguardo sus comentarios.

Saludos.

7 RESPUESTAS 7

Hola @fernandomoreno777523023 

No sé si tienes una confusión en el concepto de HSRP pero esté solo te brinda alta disponibilidad en la red lan, y no veo el caso de que las configuraciones se repliquen siento que tienes un router principal y uno de respaldo, imagina que el tráfico que recibes en la red lan lo tienes que enviar a la wan o a internet, debe de haber una forma en la cual hagas distinción e indiques que equipo es el primario y cual el secundario, de lo contrario tendrias problemas de tráfico asimétrico.

 

Asi que, HSRP no te brinda esa bondad y no creo que sea correcto que tengas las mismas configuraciones. Solo he visto cluster entre Switches, Firewall y Controladoras Inalámbricas.

 

Saludos

 

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Muchas Gracias!!!!!

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Buenas tardes @fernandomoreno777523023 

 

Tal como indica @Daniel Ordóñez Flores HSRP no es la tecnología para hacer lo que mencionas, hay tecnologías como Stackwise y VSS, en la que ambos dispositivos pueden trabajar como una sola unidad lógica por lo que tienes una sola consola por la que se configuran ambos equipos al mismo tiempo, y a la vez obtienes redundancia en la red. Te invito a que les pegues una mirada ya que son opciones interesantes (pero que solo funcionan en equipo de switch, para esto tendría que tener un par de switches L3 como distribución de tu red -  corrijo porque no había notado que tus equipos son routers).

 

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,

Hola @Diana Karolina Rojas y @Daniel Ordóñez Flores gracias por asistir a @fernandomoreno777523023 con la duda 

Hola,

 

Si son equipos routers como se menciona en el post, no podras hacer nada como reflejar cambio desde un equipo active a un equipo standby, la unica forma es que tengas un esquema HA Active - Active de firewalls. Pero de igual manera se pierde un poco el sentido de utilizar HSRP.

 

Saludos.




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

##- Please type your reply a
bove this line -##
Muchas gracias, me queda en claro.
Saludos.

Para servirte Fernando, que estes bien. saludos.




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<
Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: