cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
682
Visitas
10
ÚTIL
5
Respuestas

configurar sg300 y sg200

CARLOSTUR
Level 1
Level 1

Hola

Alguien me puede indicar como conectar 2 switch (sg300 y sg200) en cascada?

ahora tengo conectado el sg300 al router.

muchas gracias

5 RESPUESTAS 5

Hola,

Los puertos que interconectan ambos switches deben estar configurados como trunks:

 

interface <tu interface que conecta con el otro switch>

switchport mode trunk

no shutdown




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola Julio

Muchas gracias por tu ayuda,

Pero me explico un poco mejor. los puertos 1 al 48 del Sg300 los tengo ocupados. Entonces me quedan libres el G49 el G50 y el G52.

En el G51 tengo conectado el router.

Que puerto configuro, por ejemplo como trunk? el G50 (etiquetado como LINK/ACT GIGABIT)

Gracias anticipadas

 

Hola,

Si, puedes ocupar el 49, 50 o el 52 para hacerlo trunk y ocupar un SFP ya sea de fibra o cobre para interconectar los switches.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Gracias antes que nada por tu interés.

O sea, por ejemplo, habilito en el SG300 el puerto 49 como trunk y luego conecto los 2 swtiches por el SFP?

Si es correcto, basicamente tendras algo asi:

 

SG300 (pto 49 con SFP) ----------- SG200 ( cualquier puerto ethernet o con SFP)

 

Creo que el puerto 49 del SG300 soporta SFP pero si es ethernet como el resto (1-48) solo conecta el cable, basicamente cualquier puerto puede ser configurado igual, entonces puedes usar cualquiera en modo trunk.  

 

Recuerda que si usas tambien un SFP en el SG200, debes usar el mismo modelo para evitar problemas. 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<