cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2381
Visitas
30
ÚTIL
11
Respuestas

Conpartir archivos entre vlan

reforo
Level 1
Level 1

Hola buenas ,tengo un sg350X .  Tengo diferentes vlan y me gustaria que entre dos vlan pudiera conpartir archivos, vamos que desde la vlan10 pudiera ver los pc conectados en la vlan 20. he estado mirando tutoriales pero no lo encuentro.

Muchas gracias de antemano.

 

11 RESPUESTAS 11

Hola

Por defecto ese switches es capa 3, sino via telnet o ssh ingresa el siguiente comando: ip routing.

Hay una opcion para habilitar o deshabilitar el intervlan routing.

Revisa este enlace:

https://community.spiceworks.com/how_to/72048-enable-inter-vlan-routing-with-cisco-sg-series-smb-layer-3-switches

 

Recuerda aplicar la configuracion y guardarla para que tome efecto.

Igual revisa que el firewall de windows no te este bloqueando y que tengas ping entre las PCs. Para compartir archivos entre PCs te tocara compartir una carpeta y brindarle los permisos correspondientes.

 

https://pureinfotech.com/setup-network-file-sharing-windows-10/

 

Espero esto conteste la pregunta.

 

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola @Julio E. Moisa muchas gracias por asistir a @reforo con la duda. 

@reforo esperamos la ayuda sea de ayuda

Hola muchas gracias por la ayuda, mi switch es sg350X y no el sg350 , en la pantalla de administracion no sale la opcion de ponerlo en layer 3 por lo cual sigo en las mismas. i para mi switch no encuentro nada de inter vlan router.

a lo mejor es el router en el que lo tengo que configurar no se tengo un router wrt1900acs (con openwrt)

mi ip del router 172.17.0.1

la ip de la vlan que quiero que se vean es 172.20.50.2

Screenshot_2020-04-07 SG350X-24 24-Port Gigabit Stackable Managed Switch.png

desde el pc con ip 172.20.50.121 puedo hacer ping a 172.20.50.2 y tambien ha 172.17.0.1

Sin título.png

Alguna ayuda por favor.

Hola estimado buenas tardes,

 

Por lo que se puede ver en la imagen que compartiste tienes el IPv4 Routing habilitado por lo que el ruteo entre vlans esta funcionando suponiendo que tu switch L3 es el gateway de todas esas vlans ¿lo es? ¿o tienes otro gateway?. También noté que tienes ping entre las redes, por lo que (a menos que tengas ACLs que te estén filtrando la comunicación) debería funcionar. 

 

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como correctas las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,

Hola muchas gracias por la ayuda , yo soy nuevo en estos temas soy un usuario domestico que esta aprediendo.

las redes las tengo creadas en el router con dhcp server en el router con lo cual el

gateway creo que es el router. mis redes:

router principal 172.17.0.1  conectado a cisco ip cisco 172.17.0.2

luego tengo varias vlan que tienen aceso a internet todas

Screenshot_2020-04-08 OpenWrt - Interfaces - LuCI.png

Vlan10 IP 172.20.10.1/27 DHCP server en router creo que gateway es 172.20.10.1 DHCP asignado a cisco 172.20.10.2

Vlan11 IP 172.20.11.1/27 DHCP server en router creo que gateway es 172.20.11.1 DHCP asignado a cisco 172.20.11.2

Vlan12 IP 172.20.12.1/27 DHCP server en router creo que gateway es 172.20.12.1 DHCP asignado a cisco 172.20.12.2

Vlan50 IP 172.20.50.1/24 DHCP server en router creo que gateway es 172.20.50.1 DHCP asignado a cisco 172.20.50.2

Vlan55 IP 172.20.55.1/28 DHCP server en router creo que gateway es 172.20.55.1 DHCP asignado a cisco 172.20.55.2

Screenshot_2020-04-07 SG350X-24 24-Port Gigabit Stackable Managed Switch.png

entonces creo el el gateway es el router, tendria entonces que desactivar el DHCP del router y crear piscinas para que el gateway fuese el switch cosco?

No tengo ningun ACLs creado.

La conexion entre el router y el switch lan1 pasa untagged y todas las de mas vlan estan en modo tagged en modo trunk no?

Screenshot_2020-04-08 OpenWrt - Switch - LuCI.png

Screenshot_2020-04-08 OpenWrt - DHCP and DNS - LuCI.png

Screenshot_2020-04-08 SG350X-24 24-Port Gigabit Stackable Managed Switch.png

 

No se si me he explicado bien.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Estimado buenos días,

 

Tengo un par de observaciones sobre tus capturas, no vi en ninguna parte cuales son los gateways, entiendo que el router tiene todas las .1 y el switch las .2, pero lo que no sé es si tus maquinas están apuntando a las IPs que terminan en .1 o en las que terminan en .2 ¿podrías chequearlo en el CMD de tus equipos?. Por otro lado te comento que no importa si el router o el switch es el DHCP, el DHCP puede estar en cualquier lugar de tu red, el inconveniente aquí reside en si el gateway (ya sea el switch o el router) esta configurado o no para permitir el ruteo entre vlans.

 

Suponiendo que tu switch es el gateway y que todas tus maquinas entonces están apuntando a las IPs que terminan en .2 tienes un problema, esas IPs en tu switch (esta por ejemplo 172.17.0.2) están definidas por DHCP, yo te recomendaría que las colocaras estáticas e hicieras la reserva de esas IPs en el DHCP del router, ya que si lo dejas así y por alguna razón la IP cambia en el switch, vas a perder conectividad de tus equipos. Si este equipo es tu gateway además tendrías que tener una ruta estática que apunte al router para poder salir al mundo exterior.

 

Suponiendo que tu gateway es tu router tendría si o si hacer lo que te comenta Daniel, la interfaz que te conecta contra el router en el switch debe ser configuradas como trocal para que puedan pasar todas las vlans y así tu router sepa rutearlas. Y tu switch no estaría siendo utilizado en L3, solo en L2.

 

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación.***

 

Saludos,

Hola @reforo 

 

Puedes revisar que el puerto de interconexión entre tu siwtch y el router que dices, este configurado como puerto troncal?

 

 

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Como estas tratando de realizar la transferencia? a traves de un shared folder (revisa los permisos) o un FTP o TFTP? 

Si tiene comunicacion a traves de ping, eso indica a que un firewall, acl u otro tipo filtrado esta afectando, o tambien revisa si puedes deshabilitar el antivirus de las maquinas, a veces eso afecta la comunicacion.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola buenas otra vez, os dejo una captura de el puerto 26 que esta en modo troncal.

Screenshot_2020-04-08 SG350X-24 24-Port Gigabit Stackable Managed Switch.png

Tambien veo que el Switchport Mode esta en Layer 2 eso esta bien?

desde la vlan50 con IP 172.20.50.151 puedo hacer ping a 172.20.50.2 seria el switch

Tambien puedo hacer ping a 172.20.50.1 seria el router

Tambien puedo hacer ping a 172.17.0.1 seria el router

pero no puedo hacer ping a 172.17.0.2 seria el switch

Sin título.png

te dejo una captura de la puerta de enlace

ipcon.png

ga.png

Entonces como la puerta de enlace la tengo en el router , por lo que me as escrito el problema lo tengo en el router.

Por otro lado te comento que no importa si el router o el switch es el DHCP, el DHCP puede estar en cualquier lugar de tu red, el inconveniente aquí reside en si el gateway (ya sea el switch o el router) esta configurado o no para permitir el ruteo entre vlans.

Otra cosa he desactivado en el router el DHCP server , y he hecho piscinas en el switch he probado si tenia ruteo entre vlan y pasaba lo mismo.

Muchas gracias a tod@s por la ayuda, ahora ya puedo hacer ping alas diferentes vlan , pero lo que a mi me gustaria es que en windows en recursos compartidos saliesen los pc o servidores que tengo en esas dos vlan. ejemplo si estoy en la vlan1 me sale esto

red.png

 

Pero si me conecto a la vlan50 que tengo tambien varios dispositivos , solo veo los que estan conectados a la vlan50.

Me gustaria poder ver desde la vlan50 tambien los dispositivos de otra vlan por ejemplo los de la vlan10.

Esto como lo podria conseguir?

Un saluda y muchas gracias.

Hola,

El siguiente link puede ser util para realizar el folder compartido:

 

https://winaero.com/blog/create-shared-folders-shortcut-windows-10/

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<
Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: