cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
463
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas

creación SSID

Hola.

Alguien que me ayudar a crear una red inalambrica que sea igual a la de los aeropuertos, tengo un Wireless LAN Controller de CISCO modelo 2500.

Agradezco de antemano, gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Hola Kenny.

Si lo puedes realizar sin embargo el tema del tarificador y su integración con la red inalámbrica tendría que revisarla con algún empresa especializada.

Lo que necesitas es realizar un deployment de red de invitados o guest a través de web autenticación, esta red tendrá un tiempo limitado de navegación y posteriormente podrás volver a navegar después de cierto tiempo.

En el siguiente link podrás ver un video en youtube de como crear el SSID.

En el siguiente link podrás ver un video en donde ademas te explican los diferentes tipos de autenticación WEB y como funciona. Aquí hace referencia a un WLC adicional para manejar el trafico de los usuarios invitados pero en tu caso no es necesario.

En este link podrás encontrar la documentación oficial de Cisco acerca de como configurar el Web authentication.

Debido al escenario que manejas no sé cual sea el dimensionamiento de APs y clientes conectados de forma concurrente pero debes de tener presente que este equipo tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de APs soportados como de usuarios. Esta información la puedes revisar aquí.

Espero que no necesites configurar esto en un aeropuerto ya que el equipo me parece se quedaría corto. Si lo utilizas para tu empresa entonces creo que te ira bien la solución, solo ten en cuenta la limitante del Data Sheet, ya que es posible que necesites utilizar alguna clase de servidor externo para la autenticación si es que esperas muchos clientes inalámbricos.

Si la información te fue util por favor no olvides calificar esta respuesta.

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

** ¡Las calificaciones fomentan la participación! **
Por favor asegúrese de calificar special-programs.png las respuestas a sus preguntas.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Hola Kenny.

Cuando hablas acerca de una red inalámbrica igual a la de los aeropuertos, te refieres a que sea un red sin autenticación?

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

** ¡Las calificaciones fomentan la participación! **
Por favor asegúrese de calificar special-programs.png las respuestas a sus preguntas.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Bueno, en mi país los aeropuertos tienen wifi gratis, para poder ingresar a la señal inalambrica  se genera un browser donde le pide unos usuarios una vez ingresado solo tiene 15 minutos para poder navegar, luego de haber pasado el tiempo ya no puede navegar mas gratis sino que ahora tiene que pagar  o esperar hasta el día siguiente para poder ingresar otra vez.

Eso es la que pretendo hacer en mi Wireless LAN Controller de CISCO modelo 2500.

Agradeceria cualquier ayuda gracias.

Hola Kenny.

Si lo puedes realizar sin embargo el tema del tarificador y su integración con la red inalámbrica tendría que revisarla con algún empresa especializada.

Lo que necesitas es realizar un deployment de red de invitados o guest a través de web autenticación, esta red tendrá un tiempo limitado de navegación y posteriormente podrás volver a navegar después de cierto tiempo.

En el siguiente link podrás ver un video en youtube de como crear el SSID.

En el siguiente link podrás ver un video en donde ademas te explican los diferentes tipos de autenticación WEB y como funciona. Aquí hace referencia a un WLC adicional para manejar el trafico de los usuarios invitados pero en tu caso no es necesario.

En este link podrás encontrar la documentación oficial de Cisco acerca de como configurar el Web authentication.

Debido al escenario que manejas no sé cual sea el dimensionamiento de APs y clientes conectados de forma concurrente pero debes de tener presente que este equipo tiene limitaciones en cuanto a la cantidad de APs soportados como de usuarios. Esta información la puedes revisar aquí.

Espero que no necesites configurar esto en un aeropuerto ya que el equipo me parece se quedaría corto. Si lo utilizas para tu empresa entonces creo que te ira bien la solución, solo ten en cuenta la limitante del Data Sheet, ya que es posible que necesites utilizar alguna clase de servidor externo para la autenticación si es que esperas muchos clientes inalámbricos.

Si la información te fue util por favor no olvides calificar esta respuesta.

***Please rate the answer if this information was useful***

**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

*Tu reconocimiento nos alienta a seguir participando en los foros *

** ¡Las calificaciones fomentan la participación! **
Por favor asegúrese de calificar special-programs.png las respuestas a sus preguntas.

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**