cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
839
Visitas
20
ÚTIL
7
Respuestas

¿Cuantos equipos necesito para hacer un VPN?

Oswaldo Santos
Level 1
Level 1

Hola, espero puedan ayudarme, no tengo mucha experiencia en el tema de redes.

 

Necesito conectar 3 sitios por medio de VPN's. En el sitio principal (A) tengo un servidor, en los sitios 1, 2 y 3 tengo clientes. La pregunta es, ¿si necesito 4 router para hacer las 3 VPN?. Un router en (A) y uno en cada sitio 1, 2 y 3.

 

Saludos y muchas gracias. =)

7 RESPUESTAS 7

Hola Oswaldo,

La pregunta inicialmente dice 3 sitios luego mencionas una oficina central y los sitios 1,2 y 3, no se si estoy entendiendo correctamente, pero si estamos hablando de 4 sitios, te recomiendo lo siguiente:

 

Si vas a utilizar VPN sitio a sitio, si necesitas un dispositivo en cada sitio, ya sea router o firewall para hacer los tuneles VPN.

 

Si los sitios 1,2 y 3 solo son clientes, y necesitas que estos clientes puedan alcanzar el servidor del sitio A, unicamente necesitas un router o firewall en el sitio principal (sitio A) y crear VPN remote access para conectar a los clientes. Estos clientes pueden utilizar Anyconnect, los clientes se conectarian utilizando Anyconnect a traves de Internet.

 

Espero sea de ayuda.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Gracias amigo!!!

Para servirte

:-)




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Gracias @Julio E. Moisa y @luis_cordova por su ayuda con este tema 

Estimado @Oswaldo Santos esperamos la información sea de ayuda para resolver la inquietud. Por favor si encuentras útil la información aportada no olvides dar un "punto de utilidad" al dueño de la respuesta