cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
839
Visitas
20
ÚTIL
7
Respuestas

¿Cuantos equipos necesito para hacer un VPN?

Oswaldo Santos
Level 1
Level 1

Hola, espero puedan ayudarme, no tengo mucha experiencia en el tema de redes.

 

Necesito conectar 3 sitios por medio de VPN's. En el sitio principal (A) tengo un servidor, en los sitios 1, 2 y 3 tengo clientes. La pregunta es, ¿si necesito 4 router para hacer las 3 VPN?. Un router en (A) y uno en cada sitio 1, 2 y 3.

 

Saludos y muchas gracias. =)

7 RESPUESTAS 7

Hola Oswaldo,

La pregunta inicialmente dice 3 sitios luego mencionas una oficina central y los sitios 1,2 y 3, no se si estoy entendiendo correctamente, pero si estamos hablando de 4 sitios, te recomiendo lo siguiente:

 

Si vas a utilizar VPN sitio a sitio, si necesitas un dispositivo en cada sitio, ya sea router o firewall para hacer los tuneles VPN.

 

Si los sitios 1,2 y 3 solo son clientes, y necesitas que estos clientes puedan alcanzar el servidor del sitio A, unicamente necesitas un router o firewall en el sitio principal (sitio A) y crear VPN remote access para conectar a los clientes. Estos clientes pueden utilizar Anyconnect, los clientes se conectarian utilizando Anyconnect a traves de Internet.

 

Espero sea de ayuda.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Gracias amigo!!!

Para servirte

:-)




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Gracias @Julio E. Moisa y @luis_cordova por su ayuda con este tema 

Estimado @Oswaldo Santos esperamos la información sea de ayuda para resolver la inquietud. Por favor si encuentras útil la información aportada no olvides dar un "punto de utilidad" al dueño de la respuesta 

Claro, gracias!!

Alfredo Elias
Spotlight
Spotlight

Hola oswaldo

 

Para configurar una topologia de VPN  de un punto central(A) y tener conexiones a este punto por VPN de los sitios (b,c y d) puedes realizarlo de la siguiente forma:

 

1-ASA Cisco en el punto central (A) si utilizas un ASA puedes configurar 2 tipos de vpn la primera de acceso remoto o peer to peer para ambas vpn debes tener configurado un servicio de internet en tu ASA ya que por medio de las IP publicas se realizaran estas VPN

2-Router Cisco que creo que es el tipo de VPN que tu consultas, para esto lo que necesitas es habilitar la VPN de acceso remoto en el router y los sitios (b, c y d) tendran acceso a los recursos del punto central, lo importante de esto es que en el router del punto central (A) tengas la licencia de seguridad instalada.

 

Para asegurarte que tengas la licencia correcta puedes verificarla en el router con el comando show version al final aparecen las licencias instaladas te envio un ejemplo

 

echnology Technology-package Technology-package
Current Type Next reboot
------------------------------------------------------------------
appxk9 None None None
uck9 None None None
securityk9 None None None
ipbase ipbasek9 Permanent ipbasek9

 

Saludos,

 

 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: