cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
784
Visitas
10
ÚTIL
3
Respuestas

DHCP en CISCO CBS250 48T

JuanReylz
Level 1
Level 1

Hola a todos, el problema que tengo en estos momentos es con mi equipo CISCO CBS 250 48T, resulta que el equipo es capa 3 y capa 2, en estos momentos ya cree VLANS para mis equipos AP que transmiten WIFI, pero quiero que se conecten vìa DHCP, entiendo que este equipo no tiene DHCP POOL, pero hay una opción del DHCP RELAY, he intentado de muchas maneras y no he podido, no se si alguien ha tenido este inconveniente y que lo haya solucionado.

 

Tengo un Router conectado hacia el RV345 y ahí he tenido que crear las VLAN con el DHCP, pero no he podido en este SWITCH entiendo que tiene funciones de capa 3. 

 

 

3 RESPUESTAS 3

Hola,

Te comparto el link para el dhcp relay:

https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/switches/lan/csbms/CBS_250_350/Administration-Guide/cbs-250-ag/ipv4-configuration.html#ID-0000425b

 

Saludos




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola @Julio E. Moisa esperamos te encuentres bien, gracias por asistir a @JuanReylz con la duda 

 

JuanReylz
Level 1
Level 1

Gracias, a la final lo hice dejando un puerto troncal (enviando todas las vlan), cree las VLAN que tenia en el router y las asigne a los puertos que necesitaba el dhcp de las VLAN correspondiente.  no toque el dhcp relay. en fin solucione el problema gracias.

 

Sin embargo lo unico que no he podido realizar es que se comuniquen las VLAN asignada, o sea en un puerto puse que identificara vlans con segmentación de los equipos pero no los puedo alcanzar, la única manera es desde el router dejando interconectada las vlan pero tendria una falla de seguridad porque todos los puertos pueden alcanzar todas las VLANs. ese problema si no se como solucionarlo.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: