cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
594
Visitas
10
ÚTIL
3
Respuestas

DHCP entrega direcciones a puertos que tienen varias VLANs

cgmartinezceron
Level 1
Level 1

Buen día amigos,

 

Vengo con una duda la cuál no sé por donde atacar.

 

Este problema es antiguo:

 

La red Wi-Fi cuenta con dos vlan's una para invitados y otra para funcionarios, la vlan 10 (172.16.5.0) es la de funcionarios y la vlan 150 (10.0.0.0) es para invitados. La vlan 10 es la vlan general, que también entrega direcciones a equipos desktop, la idea era que también entregara a equipo móviles (celulares y laptops), pero debido al problema que surge no se ha compartido este SSID (o sea el Wi-Fi por la vlan 10 aun no está en funcionamiento). El servicio de DHCP para la vlan 10 están en un ws2012, el problema que surge es que el scope para la vlan 10 (que actualmente sirve solo para desktops) se llena con equipos celulares, entrega direcciones 172.16.5.0 a los celulares, pero yo al hacerle ping a estos celulares ninguna dirección me responde.

 

Ahora me doy cuenta de lo siguiente:

 

Lo teléfonos IPs van por la vlan 300 172.190.1.0, tienen ip asignada estáticamente, logré ponerlos por DHCP, cree este scope en el ws2012, y ahora me doy cuenta que este se está llenando con direcciones 172.190.1.0 a los equipos desktop y de igual forma al hacerle ping no me responden. En el puerto de mi equipo que tiene asignada la vlan 10 y la vlan 300 de voz, los scope del DHCP para la vlan 10 y 300 me está entregando dos direcciones, pero solo responde a ping la de la vlan 10. No creo que sea problema del DHCP, es algo de configuración en el Switchcore 3560.

 

Agradezco de su ayuda amigos.

3 RESPUESTAS 3

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola,

 

Podrías enviar la configuración actual del switch core.

Con ello, se podría detectar el problema.

 

Saludos

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Buenos días estimado,

 

¿Nos compartes la configuración de tus switches (por favor omitir información sensible como direcciones IP publicas y/o contraseñas)? quisiera ver las SVI y los puertos de acceso, de esta forma podremos revisar a nivel de red si se trata de algo de configuración.

Por favor no olvides calificar las respuestas útiles.

 

Saludos,

Amigos, en estos momentos no tengo la configuración. La persona que administra el servicio no se encuentra pero me encargo buscar una solución. ¿Alguna sugerencia?