cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1331
Visitas
10
ÚTIL
3
Respuestas

DHCP local o DHCP relay

Jose Vela
Spotlight
Spotlight

Hola expertos de este grupo,

 

haciendo el mantenimiento de este router, me encontré esto:

 

dhcp.jpg

Según veo, este router tiene un DHCP configurado en local para equipos de la red pero, además, tiene un dhcp relay, mi pregunta ¿de donde recibirán IPs los equipos de la red, del DHCP local o del relay? ¿Se solaparán los 2 servidores DHCP y los equipos de la red no recibirán IPs? Espero sepan ayudarme.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola estimado buen día, 

 

La verdad es que la pregunta es interesante, me tomé el tiempo de simularlo y pues el router es quien asigna la ip en ese escenario, solo si remuevo el pool del router es que el server comienza a servir, no sé si esa era la intención de la persona que lo configuró en primer lugar, pero lo recomendable es que tengas el servicio en los servidores (con servidores redundantes).

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación***

 

Saludos,

 

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Diana Karolina Rojas
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola estimado buen día, 

 

La verdad es que la pregunta es interesante, me tomé el tiempo de simularlo y pues el router es quien asigna la ip en ese escenario, solo si remuevo el pool del router es que el server comienza a servir, no sé si esa era la intención de la persona que lo configuró en primer lugar, pero lo recomendable es que tengas el servicio en los servidores (con servidores redundantes).

***Por favor no olvides calificar y/o marcar como solución las respuestas útiles, tu calificación promueve nuestra participación***

 

Saludos,

 

jlbohorquezm1
Spotlight
Spotlight

Hola Jose,

Sin duda en correcto lo que menciona @diana , el router sera quien entregue la asignación de DHCP, sin importar que tenga el Relay, seria bueno validar esa configuración, yo lo que haría es dejar un solo DHCP es decir o quitaría el servicio de DHCP del router o le dejo el Relay hacia el del servidor DHCP que configuraron.

 

Atte,

 

Jose Bohorquez 

Jose Vela
Spotlight
Spotlight

Hola a los 2,

 

mcuhas gracias por sus respuestas.

 

En efecto, parece que el router asignaba con su DHCP local. Al final le quitamos el relay, porque era de una configuración anterior.

 

Saludos,

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: