02-15-2013 12:09 PM - editado 03-21-2019 04:46 PM
Saludos amigos, a continuacion les planteo mis dudas.
Acualmente estamos generando un proyecto, el cual tendra una serie de redes para asi lograr evitar el trafico y colapso de red.
En el diseno original se cuenta con una plataforma de fibra optica, en topologia anillo.
Las redes que se crean para evitar el colapso y delay de la red, cada red posee su propio equipamiento, edificaciones, etc.
Las redes que se crearon son las siguientes:
- (1) Red administrativa (la cual comprende aplicaciones de empresa, internet, etc.)
- (1) Red de seguridad (la cual comprende CCTV, IDS, control de acceso, etc.)
- (1) Red de control (para el manejo de la automatizacion, valvulas, alarmas, detectores, plc, etc.)
Con esta arquitectura, me surgen las siguientes interrogantes.
- Esta bien separar todas las redes para evitar el colapso o delay de la red?
- Existen normas o estandares que apoyan la separaciones de estas redes?
- Existen normas o estandares que no me dejan usar esta arquitectura?
Saludos, esperando prontas y satisfactorias respuestas.
el 03-03-2013 03:02 PM
Hola,
1) En efecto, separar las redes en función del papel que pueda tener cada una de ellas es una técnica muy recomendable. Aún así hay que evitar crear redes de forma innecesaria, dado que esto simplemente no hace más que crear trabajo administrativo de más. Si las creas bien, consegurias gestionar la red mucho mejor que no si tuvieras sólo una.
2) - 3) No recuerdo que existan normas ni estandares que formalizen esto, pero realmente, como comentaba, es un consejo que se recomienda en toda formación. En cuanto a la arquitectura, tampoco debería haber ningun problema.
Espero servirte de ayuda.
Saludos.
Descubra y salve sus notas favoritas. Vuelva a encontrar las respuestas de los expertos, guías paso a paso, temas recientes y mucho más.
¿Es nuevo por aquí? Empiece con estos tips. Cómo usar la comunidad Guía para nuevos miembros
Navegue y encuentre contenido personalizado de la comunidad