cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
2656
Visitas
0
ÚTIL
1
Respuestas

GigabitEthernet en acceso y troncal

aguiburro16
Level 1
Level 1

Hola buen dia a todos

Tengo un enlace LAN2LAN de un lado tengo mi interface configurada de la sig manera:        

modelo cisco cisco WS-C6506-E

interface GigabitEthernet1/41

switchport

switchport access vlan 2

switchport trunk encapsulation dot1q

switchport trunk allowed vlan 2,3,97

switchport mode access

load-interval 30

speed 100

duplex full

spanning-tree portfast disable

spanning-tree bpduguard disable

end

este switch tiene IP en la interface vlan 2

y del otro extremo tengo la configuracion siguiente:

modelo cisco WS-C2950-24

Fas0/20

switchport access vlan 3

switchport mode access

Y en el switch 2950 en el port fas0/22 hay un servidor con direccionamiento ip del segmento VLAN2 pero el puerto esta configurado  en mode acces y acces vlan 3

y si hay comunicacion.

A que se debe???????????????????????????

1 RESPUESTA 1

bzendeja
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola Humberto,

Si te fijas el puerto g1/41 está en modo acceso por lo que la configuración del trunk no la va a tomar en cuenta. Como está en modo acceso el puerto g1/41 pertenece a la VLAN 2 y todo el tráfico que llegue por ese puerto lo va a considerar en esa vlan. Importante también señalar que todo el tráfico que salga por el switch va a salir sin tag.

Ahora en el switch 2  tienes los 2 puertos en modo acceso a la VLAN 3. Esto hace que el tráfico que salga del switch no vaya etiquetado con la vlan 3 por lo que el tráfico pasa sin ningún problema entre switches apesar de que son VLANs diferentes.

Si quieres que no se puedan comunicar tienes que propagar las VLANs en los 2 switches a través de un trunk para que el tráfico salga con su respectivos tags y los 2 switches puedan identificar el tráfico de diferentes VLANs.

Saludos,

Bernardo