cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
655
Visitas
5
ÚTIL
2
Respuestas

GLBP con topología VSS

ruizvilladiego
Level 1
Level 1

Hola a todos. Espero que se encuentren muy bien.

 

Tengo pensado a futuro implementar GLBP en dos switches que están operando bajo VSS. Si es recomendable configurar GLBP bajo este escenario o es mejor el HSRP? Tengan en cuenta que los links desde estos switches de agregación hacia el acceso no son redundantes en todos los casos y me preocupa que la interconexión entre los switches de agregación vaya a tener una ocupación ser significativa. 

 

Personalmente creo que HSRP sería una mejor opción para tener bajo mi control la utilización del Port-Channel del VSS. 

 

Agradezco a todos de antemano por sus comentarios y recomendaciones. 

 

Que tengan una feliz noche!

2 RESPUESTAS 2

jalejand
Cisco Employee
Cisco Employee

Buena noche
Como sabrás, VSS es una alternativa de alta disponibilidad al igual como lo son los FHRP, con la ventaja que unifica el plano de control de los switches, manteniendo un data plane individual. Considerando esto, HSRP, VRRP y GLBP operan bajo el principio en que 2 o más routers o switches de capa 3 comuniquen sus planos de control usando keepalives/hellos.

En este caso, configurar HSRP, VRRP o GLBP en un VSS resultaría en el mismo escenario que habilitar un FHRP en un solo router, el active y el standby ya están unificados en control plane, no pueden comunicarse via FHRP, ya se comunican via VSLP.

En caso de que estemos hablando de 2 VSS en una misma LAN (4 switches en total, VSS1 y VSS2), entonces es posible, pero no es una topología particularmente común, por lo que me gustaría confirmar de que caso estamos hablando.

Gracias, La idea es que actualmente tenemos un NEXUS 7710 y vamos a conectar otro de forma que ambos equipos trabaje como un solo switch. Tenía mis inquietudes porque no sabía si era bueno emplear GLBP teniendo en cuenta que mi topología de red no siempre llega con enlaces redundantes hasta la agregación y core. Definitivamente nos vamos por el HSRP para evitar asimetrías en el tráfico y alto uso de la conexión de Peerlink a implementar entre ambas cajas. De todos modos muchas gracias por tu atención  y colaboración. 

 

Cordial saludo. 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: