cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
4623
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas

Habilitar puerto de red en un switch

Ivan Garcia
Spotlight
Spotlight

buenas tardes, tengo una consulta soy nuevo en el área de redes y me han pedido lo siguiente:

Se desea habilitar puerto de red en un swicth de una sede X, este punto permitirá la comunicación de un storage.IP: 10.41.105.65

como seria el proceso? .

Gracias

4 RESPUESTAS 4

Hola @Ivan Garcia 

 

Depende del modelo del switch, pero regularmente esto se puede hacer por CLI, debes de conectarte a la consola del switch, abrir una terminal de ssh, telnet o serial, este puede ser; putty, securecrt, zoc, termius, etc, etc.

 

Entras al puerto del swtich que deseas habilitar de la siguiente manera:

 

enable
configure terminal
interface <Giga/Fas> X/X
no shut
Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hola @Daniel Ordóñez Flores muchas gracias por la respuesta, a esto queria añadir que para este caso tengo un switch core y de ahi conectan varios switches de distribución, además van asociados a una vlan X, el puerto a habilitar solo seria en el switch que va conectado directamente al equipo o también tendría que añadir una configuración en el switch core?.

Gracias y un saludo.

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @Ivan Garcia  Gracias por comunicarte con la comunidad de cisco apoyando y fortaleciendo lo que indica nuestro experto @Daniel Ordóñez Flores  es necesario que tengas identificada la vlan que va a  colocar en el puerto ya que este realizara comunicación a nivel de Capa tres del Modelo OSI, ósea contra una dirección IP.

 

>enable

#configure terminal

#interface x/x (giga/fas ethernet)

switchport acces Vlan XX

No shut

 

Recuerda es muy importante que califiques esta respuesta ya que nos permite cerrar el topico.

 

 

 

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola @Daniel Ordóñez Flores y @Javier Acuña, gracias por buscar asistir a @Ivan Garcia con la duda