cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
8124
Visitas
0
ÚTIL
3
Respuestas

Hacer puente WDS entre routers CISCO [SA-EPR2320R2 & CI-EPC3825]

PauSeTGN7
Level 1
Level 1

Buenas a todos;


Soy nuevo en esta comunidad, pero ya estoy registrado, para asi poder formular la consulta. De antemano, gracias por leer y por aportar algo de ayuda.

No creo que sea complicado de hacer, pero llevo dias buscando una solución y mirando foros y webs, hasta que se me ha ocurrido entrar aqui directamente, aunque tambien he tardado un tiempo en encontrar el foro de soporte en español.

Vamos a la cuestion:

Mi compañia de ISP es ONO. Como muchos sabran, en la mayoria de los casos dan un router monopuerto (anteriormente) y ahora lo dan multipuerto con 4 conexiones LAN.
Dispongo ahora mismo en funcionamiento, conectado con cable (es decir, lo tengo en funcionamiento) un router CISCO EPC3825, utilizando tanto cable (para el de sobremesa) como en modo WiFi.

Por otra parte, tengo un router que ahora no esta en funcionamiento, un Scientific Atlanta EPR2320R2.


La cuestion es sencilla, quiero que el EPR2320 me haga de repetidor en otra parte de la casa, recibiendo la conexión por wifi del EPC3825.

Logicamente, antes de preguntar, he probado infinidad de combinaciones.

1.- Agregarle la MAC del EPR2320 al EPC3825 en el apartado de WDS para que acepte la mac y lo interprete como repetidor.
2.- Al EPR2320 lo he puesto en modo Bridge y le he modificado la IP para que no coincida con el otro, le he desactivado el DHCP y sea el EPC3825 el que designe las IP's locales a traves de este.

Tambien he hecho que coincidan en el Canal de frecuencia, tengan la misma contraseña y en una encriptación WPA-WPA2(personal)/TKIP+AES, no he probado con encriptacion WEP, podria ser que funcionase asi?
Y infinidad de opciones... Pero no hay manera de que el EPC3825 le mande conexión al router repetidor y pueda conectarme.

¿Alguien sabria decirme como seria la manera de que funcione?


Muchisimas gracias.

El mensaje fue editado por: Pau Segura (He agregado el tipo de encriptación en la cual trabajan los dos routers)

3 RESPUESTAS 3

dolahadad
Level 1
Level 1

Try WEP encrytion first.. and tell us what happen..

caniculari
Level 1
Level 1

La encropción WPA Y WPA2 no está ampliamente soportada porel modo WDS, por lo que com dice Abdullah mejor migra a encripción WEP y asegura tu link a base de las MAC address de los equipos.

No, por lo que he probado no va, incluso con los dos routers en red abierta. ¿Que más puedo probar?Gracias.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: