cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
766
Visitas
20
ÚTIL
7
Respuestas

HSRP configuration on cisco WS-C3850-48T-L

Buenos días... Tengo una duda, lo que pasa es que en nuestra empresa tenemos 2 catalyst  y queríamos configurar el equipo con alta disponibilidad mediante el protocolo HSRP... Según las paginas que he visitado si se puede en este modelo pero en los que tenemos no me da la opción de poder configurar el equipo.... No me aparece la opción standby dentro de las interfaces.... Me podrían ayudar por favor.

 

Adjunto imagen con el modelo y versión del equipo:

7 RESPUESTAS 7

luis_cordova
VIP Alumni
VIP Alumni

Hola,

 

HSRP está disponible desde la versión CISCO IOS 10.0, pero se han incorporado nuevas funcionalidades en las versiones 11 y 12.

En la imagen noto que tu versión es la 03.07.03E

Te recomiendo actualizar tu IOS y probar.

https://software.cisco.com/download/home/284455379/type

 

Saludos

Estimado logra actualizar a la version 16.3.7, pero no tengo el comando.... aparece licencia lanbasek9 como muyetsra la imagen...como puedo modificarla  ipbase o ipservices? me puedes ayudar porfavor

 

Hola,

 

Adicional a lo que menciona Luis, porque tambien no consideras configurar los switches en modo stacking?, de esta manera no necesitas HSRP, ya que ambos switches se verian logicamente como uno solo, de esta manera si falla 1 el otro tendra la misma configuracion. Solo revisa que ambos tengan: mismo IOS, modo de configuracion, etc. 

 

Resultado de imagen para cisco 3850 stacking

 

Acerca de HSRP en 3850: https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/switches/lan/catalyst3850/software/release/3se/ip/configuration_guide/b_fhrp_3se_3850_cg/b_fhrp_3se_3850_cg_chapter_010.html

 

Finding Feature Information

 

Your software release may not support all the features documented in this module. For the latest caveats and feature information, see Bug Search Tool and the release notes for your platform and software release. To find information about the features documented in this module, and to see a list of the releases in which each feature is supported, see the feature information table at the end of this module.

Use Cisco Feature Navigator to find information about platform support and Cisco software image support. To access Cisco Feature Navigator, go to http:/​/​www.cisco.com/​go/​cfn. An account on Cisco.com is not required.

 

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

jalejand
Cisco Employee
Cisco Employee

HSRP en los 3850 está disponible en IPBase y IPServices, si no te deja poner el comando muy probablemente estés corriendo lanbase.

 

Que output de ta el "show version" completo con respecto a la licencia?

Estimado

Logre actualizar la ios del equipo a la 16.3.7 pero la licencia aparece
lanbasek9 como se muestra en la imagen, como puedo cambiarla a ipbase o
ipservices? me puedes ayudar porfavor..


Las licencias en estas plataformas son right to use, para mantener una correcta consistencia entre tu contrato y la licencia disponible, lo mejor es dejarla tal cual.

 

Sin embargo, puedes cambiarla a tu necesidad para pruebas con el comando #license right-to-use activate ipservices acceptEula , guardando la configuración y reiniciando el stack o switch.

 

 

Logre actualizar la ios del equipo a la 16.3.7 pero la licencia aparece
lanbasek9 como se muestra en la imagen, como puedo cambiarla a ipbase o
ipservices? me puedes ayudar porfavor..