cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
651
Visitas
15
ÚTIL
3
Respuestas

Ip phone se registra con doble mac address

Ricardo D.
Level 1
Level 1

Tengo un telefono Cisco IP Phone 6941 que su mac add se registra en la vlan de voz y en la vlan de datos, y si conecto una pc al puerto del telefono y utilizo el comando show mac add int gi1/0/8 me aparacen registradas 3 mac address dos del telefono repetidas + la de la pc

 

Vlan Mac Address Type Ports
---- ----------- -------- -----
10  2os5.982s.3abd  DYNAMIC Gi1/0/8
10  3c52.826e.7513 DYNAMIC Gi1/0/8
40  2os5.982s.3abd DYNAMIC Gi1/0/8

 

la vlan 10 es de datos y la vlan 40 es la vlan de voz.

3 RESPUESTAS 3

jalejand
Cisco Employee
Cisco Employee

En primera instancia, los teléfonos Cisco deben negociarse via CDP para obtener la vlan de voz, durante este intercambio para negociar la vlan de voz, los paquetes viajan por la vlan de datos, registrando la source MAC del teléfono. Aunque esto debería verse solo una vez, la mac se eliminaría del switch una vez que haga timeout.

En tu caso, la mac address se queda de forma permanente o se borra después de un rato?

Hay versiones de IOS afectadas por bugs donde la mac address no es removida, que switch y versión estás corriendo?

 

Al final del día ambas mac pertenecen a diferentes VLAN, implica un problema para tráfico de capa 2.

Hola buenas tardes, respondiendo a tu pregunta,  la mac address se queda de forma permanente o se borra después de un rato? la mac address se queda de manera permanente es decir en la tabla mac tengo tres registrada pero la del telefono repetida en la vlan de voz y en la vlan de datos.

 

Y estoy utilizando un switch  WS-C3850-24P  con la version 03.06.08E

En este "bug" que afecta IOS Catalyst (a pesar que este sea un IOS XE SW) se describe el comportamiento de ciertos switches en donde los mensajes de CDP (que son periódicos para mantener la tabla de CDP) viajan sin tag, siendo parte de la vlan en la que el puerto de acceso está designado, como son frecuentes y su trama de ethernet incluye la MAC del teléfono destinada a la multicast de CDP, la dirección de origen se mantiene actualizada en la MAC table.


Es probable que en tu caso, CDP haga lo mismo y viaje por la VLAN de datos, mientras que el tráfico de voz seguirá usando la vlan de voz sin problemas:

https://bst.cloudapps.cisco.com/bugsearch/bug/CSCea80105/?rfs=iqvred