cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
5594
Visitas
25
ÚTIL
9
Respuestas

IP SLA Track

Jcorniel
Level 1
Level 1

Buenas tardes estimados, espero se encuentren todos bien.

 

En esta oportunidad requiero de su apoyo para lo siguiente;

 

1- Tal como lo muestra la imagen de la topologia, he implementado correctamente Router On Stick para la comunicacion de dos Vlans de una de mis sucursales adicionalmente se tiene configurado HSRP para alta disponibilidad de comunicaciones. Ahora bien, el anterior administrador de redes acostumbraba a implementar IP Sla en los routers (Aun lo implementamos asi) el detalle es que me consigo con lo siguiente en el switch core;

 

ip route 172.20.70.0 255.255.255.0 172.20.1.212 track 70
ip route 172.20.66.128 255.255.255.224 172.20.1.212 track 70

 

ip sla 70
icmp-echo 172.20.70.8 source-ip 172.20.1.1
ip sla schedule 70 life forever start-time now

 

Donde 172.20.1.1 es mi switch core, y 172.20.70.8 seria la subinterfaz en el Router Digitel

 

Y las rutas son los destinos,

 

ahora bien, lo ideal seria crear un IP Sla para la red 172.20.66.128 ? ya que observo que comparten el mismo. quedaria de la siguiente forma;

 

ip route 172.20.66.128 255.255.255.224 172.20.1.212 track 66

 

IP Sla 66

icmp-echo 172.20.66.129 source-ip 172.20.1.1
ip sla schedule 66 life forever start-time now

 

Si me pueden tambien ayudar a entender mejor el tema de los IP SLA seria fantastico, en packet tracer no puedo hacer practicas como tal. 

 

Lo que no entiendo es si eso de los IP SLA es para que cuando el enlace primario no este disponible, se sepa la ruta secundaria automaticamente.

 

Nota: Apenas en CCNA2 :)

 

IPSLA.JPG

 

Gracias por su apoyo!

 

9 RESPUESTAS 9

Hola Jose,

 

Siempre un gusto verte por la comunidad, el IP SLA es utilizado para diversas tareas de verificacion, aunque en la gran mayoria es utilizado para verificar si existe una comunicacion desde un punto A hacia un punto B, y cuando se pierde conectividad a traves de un "track" se deshabilita la entrada de esa ruta en la tabla de enrutamiento.

 

Tu configuracion es la siguiente:

 

ip sla 70              ------- Habilitas la configuracoin del IP SLA
icmp-echo 172.20.70.8 source-ip 172.20.1.1  ------- Indicas el origen y el destino para verificar por ping conectividad
ip sla schedule 70 life forever start-time now   ------- Habilitas el SLA para que se ejecute indefinidamente. 

 

Aunque hace falta un track, el cual representa el track 70 en tu configuracion.

 

La configuracion del track debe ser algo similar:

 

track 70 ip sla 70 reachability

 

Adicional te comparto un enlace que pueda ser de ayuda: http://www.firewall.cx/cisco-technical-knowledgebase/cisco-routers/813-cisco-router-ipsla-basic.html

 

Espero esto conteste la pregunta, 

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Hola @Julio E. Moisa ,

 

Como le dije a Hilda, leer tus comentarios es como asistir a clases de troubleshooting.

Gracias por compartir tus conocimientos :)

 

Saludos

Buenos días @luis_cordova

Muchas gracias por tus palabras, siempre es un gusto poder apoyar a la comunidad y tratando de ponerle un poco de detalle a las explicaciones. 

 

Nuevamente muchas gracias Luis, y también muchas gracias por ser un colaborador destacado en la comunidad, que aporta mucha ayuda.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

buen dia Luis, muchas gracias por tu acostumbrado apoyo!

 

Si de hecho si existe;

 

track 70 ip sla 70 reachability ---> esto en el SwCore.

 

Ahora bien, la duda que tengo es si debo habilitar otro track para monitorear la vlan de Vereñas!

 

Saludos!

Hola

Lo ideal y por orden es que si lo hagas por VLAN, todo que sea separado. Entonces crea 2 tracks.

 

Saludos 




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Quedaria asi?

track 66 ip sla 66 reachability

ip route 172.20.66.128 255.255.255.224 172.20.1.212 track 66


IP Sla 66

icmp-echo 172.20.66.130 source-ip 172.20.1.1
ip sla schedule 66 life forever start-time now
?


IP Sla 66

icmp-echo 172.20.66.129 source-ip 172.20.1.1
ip sla schedule 66 life forever start-time now

Hola

 

Considero que puedes utilizar un unico origen, ya que solo puede existir un unico identificador de IP SLA, no puedes tener 2 IP SLA 66.

 

Saludos 

 

 







>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<

Si claro seguro, disculpa fue mi error coloque dos veces la misma data!

No te preocupes Jose

:-)




>> Marcar como útil o contestado, si la respuesta resolvió la duda, esto ayuda a futuras consultas de otros miembros de la comunidad. <<