cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1792
Visitas
4
ÚTIL
2
Respuestas

Mac estática switch Catalyst 3524XL

dani-mir23
Level 1
Level 1

Hola, quería saber como puedo asignar un mac estática en un switch Catalyst 3524XL. Cuento con dos PCs y un switch, los dos PCs están conectados al puerto 1 y 2 del switch, y quería establecer una direccón mac estática en el puerto número 4. Introduzco el comando  mac-address-table static 2222.2222.2222.2222 fastethernet 0/4 vlan 1 en el modo de configuración global(config). Sin embargo cuando observo la mac address table no veo que asigne esa mac al puerto 0/4, me pone como puerto de entrada todos los d la vlan 1( que supongo que será que deja recibir tráfico de todos esos puertos) pero de salida no aparece ninguno, ¿no debería aparecer el 0/4?. Adjunto la captura del show mac-addres-table.

He probado a realizar el comando cambiando el orden del fasthethernet 0/ 4 por el vlan 1 pero no me deja ya que cuando pongo mac-address-table static 2222.2222.2222.2222 ? solo me da las opciones de Fasethernet y Gigabitethernet.

Gracias.

2 RESPUESTAS 2

Wilson Bonilla
Level 3
Level 3

Hola Dani.

Estas plataformas son un poco viejas y la sintaxis cambia un poco. Creo que el comando estas buscando es:

3500xl(config)#mac-address-table secure hw-addr interface vlan vlan-id

Ademas para verificar la configuracion podes utilizar el comando

3500xl#show mac-address-table secure.

Saludos

Wilson B.

..Por favor califica los post que te fueron utiles!!!

Perdona por tardar en responder es que no lo había visto. Si me sirvió mucho, gracias.Con secure me funcionó.¿que diferencia hay con static? Cuento con un libro de un curso de cisco y, no para mi switch(3524XL), pero para el 2950 distingue entre static y secure.

¿ para que me daba la posibilidad de static si luego no funciona o más bien, la asignaba a todos los puertos?, no me dejaba al que yo quería, como se muestra en la imagen que puse en el comentario anterior.

Muchas gracias,

                         Un saludo.

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: