cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1873
Visitas
15
ÚTIL
5
Respuestas

Mapeo de puertos

ejescanuela1
Level 1
Level 1

Hola tengo un router 042g cisco y necesito hacer un mapeo de Puerto es decir puerto de entrada y salida diferentes a un ip interna.

 Es porque tengo una central telefónica que trabaja con puerto 80 y no puedo cambiarlo y también tengo otros elementos con puerto 80. Debido a eso necesito entrar con un puerto por ejemplo 5010 y que se dirija a una ip específica con el puerto 80.

Eso se puede hacer? En caso de si, de que manera? 

5 RESPUESTAS 5

gsibaja
Cisco Employee
Cisco Employee

Hola, si es posible, crea un servicio (pag 46), y luego configura port forwarding (pag 44)

http://www.cisco.com/c/dam/en/us/td/docs/routers/csbr/rv0xx/administration/guide/rv0xx_AG_78-19576.pdf

Hola el problema es que al crear el servicio me da para colocar un rango de puerto y no para decir que puerto es de entrada y el de salida. O salvo que este interpretando mal yo.

Si, es el rango. Necesitarias un servicio por puerto y necesitarias cambiar el puerto en el que los dispositivos en la LAN aceptan conexiones entrantes.

En otras plataformas mas robustas (ISR, ASR) tienes mas flexibilidad a la hora de configurar el static NAT para port forwarding, pero el RV042g es un router de small business con algunas limitaciones.

Digamos en resumen. No puedo hacer eso con el RV042g ?? 

Disculpe el desconocimiento del tema, lo que sucede que no utilizaba cisco y me lo recomendaron y desconozco del tema.

lo puedes hacer cambiando los puertos abiertos para web browsing en tus dispositivos de la LAN, y luego mapeando esos puertos a puertos unicos de un servicio en el router. Para mapeos mas flexibles necesitarias otro router, cualquier modelo que corra IOS, IOS XE te permitiria hacerlo. En este small business router no puedes hacerlo sin cambiar los puertos en los dispositivos locales

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: