cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
796
Visitas
5
ÚTIL
4
Respuestas

Me pueden ayudar??

BrandonJhordan
Level 1
Level 1

Quisiera saber si se puede conectar dos diferentes proveedores de Internet, mediante un switch y hacer una sola red wifi por la cual conectarse, pero que a su vez se puede decidir sobre qué red va el tráfico de red por ejemplo ( Red de Internet de 2 proveedores/switch/ red wifi pruebaxxxx31/ conecto al wifi un equipo pc1, portátil, video cámara) y a partir de aquí decidir que pc1 valla por provedor 1, portátil por provedor 2 cámara por provedor 1 nose si me explicó bien 

4 RESPUESTAS 4

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @ brandonjhordan existen dispositivos que se encargan  de hacer esta gestión, balanceo de carga, conmutación con rutas especificas, pero es necesario saber que dispositivos tienes o es si quieres? es para una solución home (casa) o para una solución enterprise (empresarial) ?

 

 

Saludos cordiales, recuerda apoyar con un hepfull esto motiva a la comunidad a continuar con la contribución

hola! @Javier Acuña bueno más que nada es para transmisiones en vivo, lo que tengo son un switch de camaras, 3  video camaras por las cual viajan el audio y el Internet una consola de audio conectada atravez de puerto ehrernet es de interfaz digital  3 laptop y una Mac, lo que quiero es que al momento de la transmisión no allá cortes o desface ya qué hay ocasiones en la qué solo viaja el audio pero el video se atrasa y quisiera dividir la carga de rede de la consola, las laps en un provedor y las video camaras en otro provedor o si conecto hasta un móvil por usb y lo uso como accesspoint poder redirigir la cargar de transferencia entre los dos o tres provedores 

Hola Brandon

 

Todo depende, si tu switch dónde piensas conectar ambos servicios de internet es de capa 3 y te permite realizar Policy Base Routing (PBR) entonces si es posible, mediante un ACL y route maps puedes controlar el tráfico. Sin embargo, como recomendación te sugeriría que tengas muy bien planeado tu tráfico, es decir, que los equipos de computo como las pcs y la mac que mencionas, estén en cierto segmento de red y tus equipos de broadcasting en otro segmento. Si mal no recuero en el foro existe un post del VIP Julio Moisa.

Lo que buscas hacer es algo muy similar a lo que se muestra en este video.

 

https://www.youtube.com/watch?v=NFdTuFNBYo4

 

Saludos Cordiales

Espero que la información haya sido útil y si no tienes más preguntas recuerda cerrar el topic, seleccionando la respuesta como "Respuesta correcta"
**Please rate the answer if this information was useful***
**Por favor si la información fue util marca esta respuesta como correcta**

Hilda Arteaga
Cisco Employee
Cisco Employee

Gracias por la asistencia Javier y Daniel