cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
938
Visitas
5
ÚTIL
4
Respuestas

Multicast switch Cisco 3750

samloralv
Level 1
Level 1

Buenas noches.

Tengo varios switch 3750 conectados en mi red, y el algunos de ellos tengo conectados varios PLC Schneider, que deben verse por multicast. Habilité el multicast en modo global IP igmo snooping, lo que debería ser suficiente para que puedan verse y aprendan, pero no llegan a comunicarse. Sin embargo por ping si se están viendo entre ellos, al final no sé si el problema está a nivel de capa dos, alguna otra configuración tipo IP igmp snooping vlan x static IP interfaz. No me queda del todo claro que el problema sea de limitación en la red, por configuración.

Unos de los PLC, aparece y desaparece, como que intenta comunicar, pero reusa esa comunicación, agradezco alguna idea.

Saludos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @samloralv Gracias por comunicarte con la comunidad de cisco,  propagaste la multicast por la vlan ?

 

a continuación te comparto el documento de configuración de multicast para estos dispositivos.

 

https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/switches/lan/catalyst3750x_3560x/software/release/12-2_53_se/configuration/guide/3750xscg/swmcast.html

 

Recuerda es muy importante que apoyes los aportes de la comunidad de cisco con un Helpful y si esto solventa tu problema selecciona como Solución.

 

estamos con gusto prestos a apoyarte.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Javier Acuña
Spotlight
Spotlight

Saludos @samloralv Gracias por comunicarte con la comunidad de cisco,  propagaste la multicast por la vlan ?

 

a continuación te comparto el documento de configuración de multicast para estos dispositivos.

 

https://www.cisco.com/c/en/us/td/docs/switches/lan/catalyst3750x_3560x/software/release/12-2_53_se/configuration/guide/3750xscg/swmcast.html

 

Recuerda es muy importante que apoyes los aportes de la comunidad de cisco con un Helpful y si esto solventa tu problema selecciona como Solución.

 

estamos con gusto prestos a apoyarte.

Buen día. Ya he solventado el problema, gracias por la ayuda se implementa svi y igmp snooping querier. Saludos.

Hola  samloralv, 

 

Es importante identificar como es tu topologia de Multicast, es solo Layer 2 Multicast (IGMP)  o Layer 3 Multicast (PIM)? Si es IGMP unicamente depediendo de tu topologia en ocasiones debes habilitar el comando "ip pim sparse-dense mode" bajo la configuación del SVI. Otra cosa que debes tomar en cuenta es la version de codigo que estan correindo los swithces.

En estos caso de Multicast, siempre es mucho mas facil ayudar si se conoce la topologia de la red, donde esta conectada la fuente (source)  y donde los receivers.

 

Saludos

Leonardo

Ya he solventado el probl ma. Gracias 

Vamos a comenzar

¡Conecte con otros expertos de Cisco y del mundo! Encuentre soluciones a sus problemas técnicos o comerciales, y aprenda compartiendo experiencias.

Queremos que su experiencia sea grata, le compartimos algunos links que le ayudarán a familiarizarse con la Comunidad de Cisco: