cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
cancel
1062
Visitas
0
ÚTIL
4
Respuestas

Necesidad de activar un puerto

Translator
Community Manager
Community Manager

Estoy en una posición en la que nuestro ingeniero de redes se ha ido y necesito activar un puerto y agregarlo a la VLAN correcta. No tengo ninguna experiencia en Cisco, así que no tengo ni idea de cómo hacerlo. Estoy usando un Catalyst 3850-48F. Cualquier ayuda sería muy apreciada.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas

Obviamente, necesita conocer el ID de puerto del puerto que está intentando configurar, por lo que necesita saber si es el puerto 1 en el conmutador o el puerto 26, por ejemplo.

El siguiente comando show enumerará todas las interfaces del conmutador:

#show el estado de la interfaz

Debería poder obtener el nombre exacto del puerto del comando anterior.
Si conoce su puerto 26 en el conmutador, puede encontrar que el nombre real del puerto es Fa1/0/26.

De todos modos, una vez que tenga esto, es bastante fácil agregarlo a un Vlan:

#conf t
(config)#interface fa1/0/26
(config-if)#switchport access vlan 50
(config-if)#no cerrado

He elegido Vlan 50 anteriormente, pero este debe ser el ID de Vlan relevante en el que desea colocar el puerto.

Un buen comando para mostrar la configuración real de un puerto es:

#show ejecutar interfaz fa1/0/26

Gracias

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Translator
Community Manager
Community Manager

¿Sabes cómo y puedes iniciar sesión en el dispositivo? ¿A través de la consola o una sesión telnet?

Si sabe cómo y puede acceder al dispositivo, ¿puede enumerar la configuración? ¿Puedes "ver" un puerto existente que es como lo que quieres que sea el nuevo puerto?

Sé cómo, y puedo iniciar sesión en el dispositivo. Sé cómo entrar en modo de habilitación y configurar el modo para habilitar / deshabilitar la seguridad del puerto. Sin embargo, ese es el alcance de mi conocimiento sobre este tema. Si supiera cómo enumerar la configuración, podría determinar un puerto existente y cómo debería ser el nuevo puerto.

Obviamente, necesita conocer el ID de puerto del puerto que está intentando configurar, por lo que necesita saber si es el puerto 1 en el conmutador o el puerto 26, por ejemplo.

El siguiente comando show enumerará todas las interfaces del conmutador:

#show el estado de la interfaz

Debería poder obtener el nombre exacto del puerto del comando anterior.
Si conoce su puerto 26 en el conmutador, puede encontrar que el nombre real del puerto es Fa1/0/26.

De todos modos, una vez que tenga esto, es bastante fácil agregarlo a un Vlan:

#conf t
(config)#interface fa1/0/26
(config-if)#switchport access vlan 50
(config-if)#no cerrado

He elegido Vlan 50 anteriormente, pero este debe ser el ID de Vlan relevante en el que desea colocar el puerto.

Un buen comando para mostrar la configuración real de un puerto es:

#show ejecutar interfaz fa1/0/26

Gracias

Eso funcionó perfectamente. ¡Gracias!